Un guardia civil fuera de servicio detiene al autor de varios robos en Sueca

REDACCIÓNALZIRA.

Un guardia civil fuera de servicio ha ayudado a detener a un hombre de 46 años como presunto autor de tres robos con fuerza en casas, uno de ellos en tentativa, en la misma calle, en el mismo tramo horario y con el mismo modus operandi en Sueca. Al arrestado se le atribuye también un delito contra la seguridad vial ya que conducía un vehículo pese a no tener carné ni licencia en España.

Este agente fuera de servicio que pertenecía al Área de investigación de Sueca avistó el 7 de agosto un vehículo que estacionó de forma incorrecta en una calle de Sueca. Un varón se apeó del coche con mochilas y gorras y el guardia civil, ante las sospechas suscitadas, facilitó la matrícula a otro componente del área de investigación, ha informado el instituto armado.

El otro componente del grupo le indicó que el vehículo tenía un señalamiento policial de Guardia Civil de Puçol, por lo que solicitó la identificación del ocupante, que presuntamente estaba relacionado con robos en viviendas en Sueca. En concreto, en esta localidad se habían cometido dos robos con fuerzas en viviendas desde el pasado mes de mayo en la franja horaria del medio día, que habían obligado a establecer un dispositivo de vigilancia con los agentes del área investigación y las patrullas de seguridad ciudadana, por si el autor fuera a perpetrar algún hecho más.

Al ver esa relación, los agentes le interceptaron antes de que volviera a subirse al vehículo y le pidieron la documentación de identidad y la mochila que portaba en los hombros. En ella, localizaron varias herramientas, las mitades de un embellecedor de la cerradura y del bombín, así como varios relojes, gorras, dinero en efectivo.

Más tarde, los agentes recibieron aviso de un robo en una calle a apenas cien metros donde se encontraba el detenido y su vehículo. Los efectos sustraídos que indicó la perjudicada coincidían con los localizados en la mochila que portaba el varón, por lo que se procedió a su detención.

En cuanto a la forma de forzar la cerradura del ladrón, los agentes señalan que la fuerzan y extraen sin apenas causar daños en la puerta, al partirla por la mitad y sacar el embellecedor, una técnica «no habitual».Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Sueca.