La Guardia Civil detiene a dos personas por su implicación en cinco robos

REDACCIÓNONTINYENT.

La Guardia Civil de Ontinyent ha detenido a dos personas, por su supuesta implicación en más de cinco robos con fuerza en los términos municipales de las poblaciones Quatretonda y Lluxent.

La actuación se enmarca dentro de en el marco de la operación denominada 'CASIMA', que se iniciaba a finales del pasado mes de marzo.

Fruto de las gestiones realizadas por los responsables de este operativo, se logró esclarecer estos hechos y proceder contra los presuntos autores, dos varones de nacionalidad española y de 28 años ambos.

Los presuntos autores, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, residían en las localidades de Simat de la Valldigna y Carcaixent, los cuales eran conocedores del terreno donde actuaban, ya que uno de ellos había estado residiendo en una casa de campo cerca de lugar donde se cometieron los hechos delictivos.

Los robos eran cometidos principalmente entre semana aprovechando la ausencia de los moradores. Accedían al interior de las viviendas fracturando rejas y ventanas, donde huían de lugar rápidamente con multitud de herramientas, baterías y placas solares, aprovechando su conocimiento de los caminos de tierra para ello.

Según explica la Benemérita, los presuntos autores de los hechos delictivos vendían los objetos robados en establecimientos de segunda mano de la zonas de La Ribera y La Safor.

Los agentes, hasta el momento, han conseguido esclarecer cinco robos ocurridos en casetas de campo y chalets sobre todo en los alrededores del término municipal de Ontenyent.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción de Ontenyent.