La Guardia Civil de Cullera desmantela una organización que falsificaba cheques de empresa

REDACCIÓNALZIRA.

La Guardia Civil de Cullera y la Pobla de Vallbona ha detenido a 9 personas y ha desmantelado una supuesta organización criminal que se dedicaba a la falsificación de cheques de empresas y que obtuvo un total de 220.000 euros mediante este procedimiento. Los detenidos están acusados de blanqueo de capitales, estafa, falsificación documental y pertenencia a organización criminal.

Esta organización se encargaba, supuestamente, de obtener de manera fraudulenta cheques y pagarés que emitían diversas empresas para modificarlos haciendo constar en los mismos cantidades mayores y, seguidamente, cobrarlos en alguna entidad bancaria. Cuando tenían el dinero, la organización realizaba transferencias a diferentes cuentas bancarias para enmascarar la ilícita procedencia e impedir o dificultar una eventual investigación policial.

Las operaciones, según la Guardia Civil, eran siempre controladas y coordinadas por la misma persona, que se encargaban de transmitir los cometidos al resto de componentes. La actuación policial se saldó con la detención de 9 personas de edades comprendidas entre los 43 y los 68 años, de origen camerunés, congoleño y español.

Las empresas afectadas tienen su sede en las provincias de Madrid, Barcelona y Cáceres.