El gobierno de Canals retira las competencias a Orea «por pérdida de la confianza»

REDACCIÓN ALZIRA.

El equipo de gobierno de Canals se reunió antes de la celebración de la Junta General de Risoncha SLU. y del posterior plenario ordinario se reunió para tratar, entre otros, la situación actual de la empresa pública tras el informe de auditoría solicitado en abril y del resultado negativo de las cuentas anuales de 2017 reformulados hace unas semanas en un Consejo de la mercantil pública.

En esta sesión de trabajo de los nueve concejales del gobierno local, y según detallaron en un comunicado remitido ayer, «se comunicó al concejal de Patrimonio y Hacienda, (Antonio Manuel Orea Pedraza) ex delegado de Risoncha SLU que el 16 de julio se le retirarían las dos delegaciones que ostentaba y sería sustituido de la Junta de Gobierno Local». Por tanto, asumiría el cargo de segundo teniente de alcaldía Andrés Lluch, concejal también del grupo municipal del PSPV de Canals.

De este modo, ayer se firmó la resolución de alcaldía que hizo efectivo este acuerdo mayoritario tomado la última semana. Así, las áreas de Patrimonio van al concejal de Gent de Canals, Manu Sanchis Polop, tercer teniente de Alcalde y actual delegado de Urbanismo, y la de Hacienda a Joan Carles Pérez Pastor, actual primer teniente de alcalde y responsable de Modernización, Personal y Aguas.

 

Fotos

Vídeos