El CB Genovés apuesta por la igualdad y quiere ser referente en baloncesto femenino

El club de la Costera espera conseguir tener equipos en más categorías y que las niñas que lo deseen puedan jugar a baloncesto

REDACCIÓNALZIRA.

Desde hace varias temporadas el CB Genovés intenta ser un referente en la comarca en el baloncesto femenino. Un club que intenta abrir una opción de practicar deporte en todas aquellas niñas que muestran inquietud para jugar al baloncesto. «No es una situación reciente, ni mucho menos, nuestro club desde sus inicios ha abierto sus puertas a cualquier niña que quisiera jugar al baloncesto», señalan desde el club. Ya en el año 2000 se creaba el primer equipo femenino del Genovés. Mucho ha llovido desde entonces y este deporte ha ido creciendo y consiguiendo formar a grandes jugadoras.

A un paso de comenzar una nueva temporada, «el baloncesto en nuestro club es un deporte que defiende la igualdad, por lo tanto el aspecto del género no debe ser un condicionante para jugar a uno de los deportes más justos que existen. Por eso, una vez que tenemos equipos de baloncesto masculinos en todas las categorías, queremos superar las barreras creadas por estereotipos sociales y culturales para que la participación de las niñas deje de ser un hecho casual o aislado», explican desde el CB Genovés.

El club de la Costera quiere convertirse en «inspiración» para las niñas que practican baloncesto y conseguir reducir las desigualdades de género en el deporte. «Todavía hay un largo camino para conseguir que jugar al baloncesto no esté limitado por el hecho de ser niño o niña. Continuamos trabajando para que el baloncesto sea un facilitador importante para el desarrollo y el empoderamiento de las niñas y ayude a hacer una sociedad que nos enorgullecemos de ella», destacan desde el club CB Genovés que es uno de los importantes del baloncesto base en la provincia.