Fuster aboga por colocar al paciente en el «eje de toda nuestra actuación»

La nueva gerente, en el centro de la imagen. / lp
La nueva gerente, en el centro de la imagen. / lp

La nueva gerente del Hospital de la Ribera ha sido presentada y ha agradecido la dedicación de los profesionales que trabajan en el centro

REDACCIÓN ALZIRA.

Liliana Fuster ha sido nombrada nueva gerente del Departamento de Salud de la Ribera. Ha comenzado a desempeñar sus funciones al frente de este Departamento de Salud en sustitución de Isabel González, quien se jubiló hace dos días.

Fuster ha formado parte del equipo directivo que se ha encargado de gestionar el Departamento de Salud de la Ribera desde el pasado 1 de abril, donde ha ocupado el cargo de Directora Médica del Hospital de Alzira.

Durante el acto de presentación de la nueva gerente a los profesionales, Fuster ha estado arropada por la directora general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanidad, Carmen López; la directora general de la Alta Inspección Sanitaria, María Victoria Garrido, y la directora general de Asistencia Sanitaria, María Amparo García.

La nueva gerente destaca que la misión de los profesionales es «aliviar y mimar al paciente»

Liliana Fuster se ha mostrado «muy ilusionada» con la nueva etapa que ahora comienza y ha agradecido a los profesionales de la Ribera su implicación en «lograr día a día la misión que tiene encomendada nuestro Departamento de Salud, que no es otra que la de cuidar, tratar, aliviar y mimar al paciente, colocándolo en el eje de toda nuestra actuación».

En este mismo sentido se han expresado las directoras generales de la Alta Inspección Sanitaria, María Victoria Garrido, y de Asistencia Sanitaria, María Amparo García, quienes han señalado que «el apoyo de la Conselleria de Sanidad a la nueva gerente del Departamento de Salud es el apoyo a todos los profesionales que trabajan en él».

Por su parte, la directora general de Recursos Humanos, Carmen López, ha querido «dar las gracias a la gestión valiente de la anterior gerente, Isabel González, quien ha sabido poner en valor todo el potencial de los trabajadores del Departamento de Salud».

Trayectoria profesional

Licenciada en Medicina y especializada en Traumatología y Cirugía Ortopédica, Liliana Fuster cuenta con una dilatada experiencia asistencial y de gestión.

Así, con anterioridad a su llegada al Hospital de la Ribera en abril de 2018, Fuster ha sido subdirectora médica del Hospital Francesc de Borja de Gandía, donde antes ya había trabajado como facultativa especialista del Área de Traumatología y Cirugía Ortopédica, desempeño éste que también ha llevado a cabo en otros centros de la Comunitat Valenciana, como el Hospital de Denia, el Hospital Marina Baixa de Villajoyosa y el Departamento de Salud Valencia-Hospital General.

La nueva gerente tendrá que componer su nuevo equipo directivo ya que el actual ha sufrido algunas bajas además de la suya al frente de directora médica.