Fontanars dels Alforins acoge todo el día la muestra de vinos de la zona

REDACCIÓN ALZIRA.

La localidad de Fontanars dels Alforins se convertirá en la jornada de hoy en el mejor paradigma y testigo de la cultura vitícola. La asociación, que está formada por diez bodegas de La Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins, Moixent y Enguera, 'Terres dels Alforins', celebra su octava muestra en Fontanars dels Alforins. Será hoy y el espacio escogido será la avenida Comte Salvatierra, en horario interrumpido de once de la mañana a ocho de la tarde.

La jornada aunará un espacio de degustación de los mejores caldos de las bodegas Arráez, Bodegas Enguera, Celler del Roure, Clos Cor Ví, Coop. Sant Pere de Moixent, Daniel Belda, Casa Los Frailes, Bodegas Los Pinos, Bodega Rafael Cambra y Vinos de la Viña.

Todos ellos presentarán sus nuevos vinos y las últimas añadas de sus etiquetas más representativas, en una jornada lúdico-festiva diseñada para disfrutar entre amigos o en familia. Así, será una buena ocasión para conocer las últimas creaciones llevadas a cabo por parte de las diferentes bodegas de la zona.

La muestra aprovecha también para ofrecer degustaciones de los hornos y carnicerías tradicionales de la zona y espera repetir el éxito de las anteriores ediciones con gran cantidad de vecinos de la zona y de otras localidades interesados en participar.

Además, la jornada contará con música en directo a cargo del grupo 'Eñe' y 'Músics de carrer', una ludoteca para niñas y niños y una cata de vinos, además del homenaje a José Belda Grande.

La Mostra seguro volverá a ser característica por su buen ambiente, como punto de encuentro que aúna la calidad y la seña de identidad característica de estas tierras: el vino. Desde la organización del evento realizaron un llamamiento a los aficionados al vino para que se acerquen y conozcan o redescubran unos vinos con una calidad indudable.