La Font pide a Adif una solución urgente a los problemas derivados de las obras en la vía férrea

REDACCIÓN LA FONT DE LA FIGUERA.

Representantes del Ayuntamiento de La Font de la Figuera, encabezados por el alcalde, Vicent Muñoz, han vuelto a pedir a Adif una solución a los problemas ocasionados por las obras que se están llevando a cabo en la vía férrea que transcurre por el término municipal. Así, en la reunión mantenido en Madrid, han expuesto al director general de Construcciones de ADIF, Juan Pablo Villanueva, los graves problemas que sigue sufriendo la localidad cada vez que sucede un episodio de lluvias, provocando escorrentías en los barrancos por la deficiente canalización de las aguas y le han pedido una solución urgente que pasaría por la reconducción de estos recursos pluviales hasta la rambla del Cànyoles para paliar los daños vinculados a las inundaciones.

Muñoz ha aprovechado también para solicitar que el servicio de cercanías de la C-2 llegue hasta la Font de la Figuera, tras el restablecimiento del servicio entre l'Alcúdia de Crespins y Moixent y recordaba que La Font contaba con servicio desde 1859 hasta 1997.

Precisamente, el Ministerio de Fomento ha informado que se ha puesto en servicio el ramal de conexión Alicante-Valencia, por la variante de La Font de la Figuera.