La Font cumple la sentencia que anula los cargos de Lluch

B. GONZÁLEZ

la font de la figuera. El pleno del Ayuntamiento de La Font de la Figuera, en sesión extraordinaria, aprobaba el decreto de la alcaldía por el que se revocan los cargos a la concejala no adscrita Purificación Lluch, así como la de su dedicación parcial y se insta a la cuantificación de las retribuciones e indemnizaciones percibidas durante estos años para su devolución.

Se hace en cumplimiento del auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Valencia en el que se ordena al consistorio a la ejecución provisional de la sentencia dictada a raíz del recurso presentado por la concejala del Partido Popular, Mª José Penadés, sentencia que estimaba nulos los nombramientos de Lluch y se insta a la devolución de todo lo percibido hasta el momento. La sentencia está recurrida por el Ayuntamiento.

El pleno, que la portavoz popular dijo no haber lugar al estar ya ejecutada la sentencia desde que fue notificado el auto, sirvió para que los grupos que integran el equipo de gobierno, mostraran su apoyo a la concejala y criticar la oposición realizada por el PP en esta legislatura. «No esperábamos tanto salvajismo», manifestaba la portavoz de Compromís. «Hemos demostrado que con diálogo y respeto el pueblo avanza y una de las personas que lo han hecho posible ha sido Puri», apuntaba la portavoz socialista.

La concejala aludida, que se presenta a las próximas elecciones como candidata de Per la Font, aseguraba estar satisfecha del trabajo realizado y de formar parte del equipo de gobierno y a los concejales del PP les decía que les tendría que dar vergüenza de «querer empañar con sus mentiras y odio más de 6 millones de inversión en esta legislatura».