Las fiestas de Canals, declaradas de Interés Nacional

REDACCIÓN CANALS.

Las fiestas patronales de Canals en honor a Sant Antoni Abat han conseguido un importante reconocimiento, ser declaradas de Interés Turístico Nacional.

Un reconocimientos que llega después de un trabajo intenso realizado desde la concejalía de Fira i Festes del Ayuntamiento de Canals para que se valore esta fiesta por parte de la Secretaría de Estado de Turismo que ha aceptado esta declaración a nivel estatal.

La concejala de Feria y Fiestas, Celia Ibáñez, y el alcalde de Canals, Ricardo Requena, presentaron en un primer momento la petición al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer. Tras la valoración positiva del área autonómica de turismo, el trabajo continuó con el Ministerio de Turismo en Madrid.

El área técnica del departamento de Turismo del Ayuntamiento ha enviado toda la información requerida a la Agència Valenciana de Turismo (AVL) que ha sido la responsable de revisar que toda la documentación era correcta para hacerla llegar al Ministerio de Turismo y conseguir el visto bueno.

Ahora, gracias a todo el trabajo realizado y de recopilación de todos los datos necesarios, y tras muchos años celebrando la fiesta canalina, manteniendo esta tradición tan arraigada en la localidad de la Costera. las fiestas patronales de Sant Antoni Abat de Canals son de Interés Turístico Nacional.

El alcalde de Canals, Ricardo Requena, ha querido «agradecer todo el trabajo realizado desde la concejalía de Turismo y su equipo porque la constancia de cada día ha hecho que ahora seamos un pueblo reconocido a nivel nacional con nuestras fiestas sin olvidar también el añadido socioeconómico que esta denominación histórica nos puede representar».

La concejala Feria y Fiestas, Celia Ibáñez, ha querido dar la enhorabuena «el pueblo de Canals porque nuestras fiestas son para el pueblo y este reconocimiento el disfrutaremos ahora y los próximos años». Ibáñez, además ha querido añadir que «ahora que somos Fiesta de Interés Turístico Nacional y por ello, nuestra fiesta es más grande que nunca».

Fotos

Vídeos