Ferrero Rocher aterriza en la fábrica de helados de Alzira

Los nueve candidatos y el moderador, antes del debate. / manuel garcía
Los nueve candidatos y el moderador, antes del debate. / manuel garcía

El anuncio de la llegada de la empresa, una de las pocas novedades en un debate de candidatos a la alcaldía de Alzira con varios momentos tensos

MANUEL GARCÍA ALZIRA.

En un debate entre los nueve candidatos a ocupar la alcaldía de Alzira marcado por los momentos de tensión y las pocas novedades aportadas por los aspirantes, destacó el anuncio realizado por el candidato de Compromís, Diego Gómez, quien apuntó la llegada de una multinacional «para crear trabajo». Tras el debate, y a preguntas de los medios de comunicación, especificó que la empresa Ferrero Rocher se ha convertido en accionista mayoritaria de la empresa de helados ubicada en la ciudad. De este modo, a partir de ahora poseerá el 70% del accionariado mientras que ICFC mantendrá la gestión y el 30% restante de los títulos.

La otra frase más destacable de la tarde-noche la pronunció el candidato popular a la alcaldía, José Andrés Hernández, quien, en relación a pactos postelectorales, afirmó que aunque tenía amigos en todos los partidos y se consideraba una persona moderada «mi límite por la izquierda es el PSOE».

Los mayores momentos de tensión se produjeron entre parte del público y el candidato de EU-ERPV Ivan Martínez al negarse éste a contestar una pregunta sobre subvenciones a entidades «musulmanas y catalanistas». El actual edil de Empleo también tuvo, posteriormente, palabras críticas hacia el comportamiento de la Asociación Empresarial al lamentar que su participación en la Setmana de la Economia haya ido «a menos». Criticó el desplante al Ayuntamiento y el veto hacia su persona y lamentó que el colectivo empresarial haya entrado en campaña, tras lo cual abogó por poder recomponer el diálogo.

La candidata socialista, Isabel Aguilar, recordó que ella es la única posible alcaldesa y afirmó que han hecho más en 4 años que el PP en 12. La propia Aguilar, a otra pregunta de los asistentes, reconoció que evitar totalmente las inundaciones en la ciudad nunca será posible y recordó que ellos han impulsado infraestructuras como el canal de les Basses que, aunque con críticas, suponen un primer paso hacia la mejora de este problema.