Las Fallas de Turís se alargan dos domingos para recuperar los actos suspendidos

REDACCIÓN TURÍS.

Las Fallas de Turís se van a alargar dos domingos más debido a la lluvia aparecida el último día de fiesta. Entre los actos conjuntos, y los particulares de cada comisión, Turís va a tener dos próximos domingos muy falleros.

Este 7 de abril a partir de las once de la mañana se celebrarán los últimos pasacalles para asistir a la misa en honor a San José. La Falla Antiga Fontanella disparará a las dos de la tarde la mascletà a cargo de Pirotecnia Turís y Placeta del Marqués, tras la pertinente comida de la apuntà, recorrerá por la tarde las calles del pueblo con su pasacalle 'loco'.

La comisión de Avda. de les Corts Valencianes también ha dispuesto un completo programa para este domingo con despertà, chocolate y buñuelos en su casal y por la tarde pasacalle 'borreguil' y globotà. La mascletà la aplaza para la celebración de San Juan.

Pero el domingo 14 de abril, Els Barris tendrá el pasacalle de la apuntà y disparará su mascletà, también a cargo de Pirotecnia Turís, para finalizar con paella y discomóvil. Por su parte Plaça del Mercat comenzará el día con despertà, celebrará la apuntà y comida de hermandad y por la tarde, a partir de las siete y media recorrerá su demarcación con la cabalgata del foc que finalizará en la Plaça Vicent Ribes.