La falla Ideal Terrassa consigue el doblete en Algemesí

Falla Ideal Terrassa. / lp
Falla Ideal Terrassa. / lp

A. T. ALZIRA.

La gran ganadora de las Fallas 2019 de Algemesí ha sido Ideal Terrassa al conseguir el primer premio tanto en el monumento grande como el infantil.

El segundo puesto en los grandes monumentos ha sido para la falla Crist de l'Agonia mientras que la tercera posición ha sido para la falla Nou Mercat.

En categoría infantil, la triunfadora este año ha sido la falla Ideal Terrassa. La falla Bernat Guinovart ha obtenido el segundo puesto; tras ella, tercera, la falla Nou Mercat.

Por lo que se refiere a la cabalgata del ninot la mejor carroza es para Nou Mercat, mejor comparsa para plaza del Cid, mientras que el mejor personaje es para Santa Bárbara.

En Cullera el mejor monumento de estas fiestas ha sido el de Raval de Sant Agustí y en segunda posición ha quedado Sant Antoni de la Mar. En los monumentos infantiles, la ganadora de Sección Especial ha sido Taüt, una comisión que también ha logrado el banderín del premio al interés turístico con su monumento grande. Raval de Sant Agustí ha quedado segunda en el monumento infantil y Passeig- Mercat, tercera.