España se enfrentará a Rusia en la final del COTIF tras golear por 4 a 0 a Mauritania

La actual campeona del torneo, Argentina, se quedó a un gol de ser finalista, mientras los equipos femeninos disputaban ayer los últimos partidos

REDACCIÓNALZIRA.

La selección española disputará esta noche a las diez y media la final del COTIF ante Rusia, tras golear a Mauritania por 4 tantos a 0 en un partido discreto del combinado nacional disputado en el estadio municipal Els Arcs de l'Alcúdia el martes por la noche.

Los alumnos de David Gordo, conscientes de que debían de golear para evitar que fuera Argentina la rival del combinado ruso, dominaron de salida el encuentro acorralando a los africanos en su campo.

Con este resultado, la selección nacional queda en segunda posición en la clasificación, tras Rusia, con 9 puntos. Los tantos marcados a Mauritania han sido decisivos para el pase a la final ya que estos cuatro goles hacían que Argentina necesitara seis para clasificarse.

Así Argentina llegaba al último partido de la fase de grupos frente a Bahrain para intentar revalidar el título de 2018. Sin embargo, la albiceleste se quedó a solo un gol de su objetivo al conseguir un resultado de 0 a 5. El final fue de infarto ya que Francisco González protagonizó una de las acciones más polémicas, cuando anotó el quinto y hubo que esperar varios minutos a la revisión de la jugada. El árbitro lo acabó anulando por fuera de juego y se desató la locura. En los últimos minutos, el atacante argentino volvió a marcar y esta vez, sí que subió al marcador. El nerviosismo se apoderó de los dos equipos pero no se consiguió el ansiado sexto gol.

En el torneo femenino en la noche de ayer, al cierre de la edición, se concretaban los finalistas. Uno de los más probables, el Villarreal que sumó el martes su tercer triunfo y espera a que se cumpla la lógica para disputar la final ante España que juega su último partido contra India.