Los equipos del Xàtiva Voleibol caen en la Copa Comunitat

Ataque del jugador Rubén Martínez. / lp
Ataque del jugador Rubén Martínez. / lp

Tanto el masculino como el femenino perdieron en cuartos de final, partidos que sirven para preparar la liga que todavía no ha comenzado

REDACCIÓNALZIRA.

El equipo sénior masculino de superliga2 Familycash Xàtiva Voleibol cayó por la mínima 2-3 en los cuartos de final de la Copa Comunitat Valenciana ante el CV Mediterráneo de Castellón. Un rival muy complicado del que hay que recordar que se proclamó subcampeón del grupo B de la liga de plata española en la temporada anterior.

Los setabenses de Larry Creus y Rafa Mora plantaron cara y jugaron sin complejos, en un partido muy vivo y de alta intensidad, en una tarde muy calurosa en el pabellón Municipal de Voleibol. Los castellonenses se colocaron con 0-2 a favor después de llevarse una más que igualado segundo set. Xàtiva les devolvió la moneda y empataron el partido remontando los dos sets en contra. Un quinto set, en el que afloraba el cansancio de ambos conjuntos, se lo acabó llevando el CV Mediterraneo. Se trata de los primeros pasos para preparar la nueva temporada que servirán para ir cogiendo ritmo de juego.

Tampoco consiguió la victoria el equipo sénior femenino de superliga2 Familycash Xàtiva Voleibol que perdió por un contundente 0-3 en los cuartos de final de misma competición frente al CV Voley Grau de Castellón. Un primer set bastante igualado en el que acabaron imponiéndose las visitantes con buena efectividad en el tramo final. Primeros compases de la segunda manga con cierta igualdad pero un final de set, de nuevo favorable, al igual que en el tercer y último set, para las visitantes.

Las victorias del club Xàtiva Voleibol llegaron en esta pasada jornada de la mano de las categorías de base, tanto los equipos juveniles, como del cadete femenino y el infantil femenino. Buen comienzo de la liga regular por tanto para los más jóvenes.