Los equipos del Xàtiva Voleibol ya preparan una ilusionante temporada

El título nacional juvenil masculino, un hito para el club. / lp
El título nacional juvenil masculino, un hito para el club. / lp

Larry Creus será el nuevo director técnico del club y se encargará de la formación de las categorías masculina y femenina

REDACCIÓNALZIRA.

Todos los equipos masculinos y femeninos del Xàtiva voleibol ya están en marcha para la nueva temporada que se presenta de lo más ilusionante. La directiva del club sigue buscando y también cerrando acuerdos con patrocinadores y colaboradores privados que permitan afrontar los grandes retos de la temporada y mantener al voleibol setabense en el lugar que históricamente merece, representando a Xàtiva por toda España.

Los ecos de la temporada anterior, cuyo mayor éxito fue la consecución del título de campeones de España juvenil masculino por primera vez en la historia y otros éxitos importantes que también se consiguieron, quedan en el palmarés del club. Sin embargo los clubes con recursos económicos limitados cada temporada están obligados a reinventarse, apuntaron desde la entidad. De este modo, se competirá con equipos en todas las categorías: desde alevines hasta sénior, pasando por infantiles, cadetes y juniors tanto masculino como femenino.

Además, tras seis temporadas al cargo de la dirección técnica del Club Voleibol Xàtiva, María Ángeles Vidal y Sonia Gómez Escobes ponen punto final a una etapa extraordinaria y repleta de éxitos deportivos. La dirección del club no puede sino agradecer todo su esfuerzo y compromiso en la consecución de varios éxitos. El nuevo director técnico será Pablo Sebastián 'Larry' Creus, que ya se había reincorporado al club setabense la pasada temporada con el objetivo y el compromiso de trabajar en la formación base masculina. Ahora lo hará también en la rama femenina.

El plantel de entrenadores de la rama masculina serán Larry Creus, Rafa Mora, Rubén Martínez, Carles García e Ismael González. En la rama femenina se incorporan de nuevo al club Claudio Fantín y José Manuel Martí, que estarán junto a Emilio Prats, Yamilet Cala, Cecilia Ponce y Ana Salvador.

Por otra parte, ya se conocen los calendarios del equipo masculino y del equipo femenino que militan en la división de plata del voleibol español. El Familycash Xàtiva voleibol masculino afrontará su quinta temporada consecutiva en la superliga2, con diecinueve temporadas consecutivas militando en ligas nacionales. Previamente se disputará la eliminatoria de la Copa Comunitat Valenciana el próximo 21 de septiembre en Xàtiva y la competición liguera comenzará el día 5 de octubre.

Por su parte, el Familycash Xàtiva voleibol femenino disputará su tercera temporada en la categoría de plata del voleibol español. Igualmente, antes del debut liguero se disputará la eliminatoria de la Copa Comunitat Valenciana el próximo 21 de septiembre en su pabellón de Xàtiva contra el Voley Grau de Castelló. La liga regular también comenzará el día 5 de octubre para el equipo femenino.