Los equipos del Xàtiva voleibol en Superliga 2 consiguen la victoria

Jugadores del Xàtiva realizan un bloqueo. / lp
Jugadores del Xàtiva realizan un bloqueo. / lp

La próxima jornada los equipos masculino y femenino viajan a Tenerife para enfrentarse a los respectivos grupos del Arona

REDACCIÓN XÀTIVA.

Pleno de victorias del Xàtiva voleibol en las ligas de plata españolas. El masculino venció al CV Pinto (Madrid) y el femenino contra Universidad Alicante.

Victoria por la vía rápida del Xàtiva Voleibol masculino de la Superliga 2 que recibía el pasado sábado a un Voleibol Pinto necesitado de puntos pero que no logró sumar al encontrarse con un conjunto local sólido. Unos porcentajes de ataque y defensa muy buenos durante el primer set permitieron a los de Larry Creus y Rafa Mora distanciarse del rival. Mayor igualdad en el segundo set que transcurría con ligera ventaja de los madrileños (7-12), pero que Xàtiva voleibol supo contrarrestar con acierto (13-13). De nuevo dominio local en los momentos claves con efectividad en bloqueo y ataque. Lo volvieron a intentar los madrileños en el tercer set, el más igualado del partido (20-20), pero el Xàtiva quería cerrar el partido. Un buen tramo final de los locales dejaba en casa los tres puntos.

En la Superliga2 femenina, el conjunto de Virginia Carbonell y Ricardo Lorente supo imponer su juego en el derbi de la Comunidad Valenciana disputado en el pabellón de voleibol de Xàtiva. La ventaja obtenida por las locales en la primera mitad (11-6) resultó decisiva para anotarse el primer set. Los buenos porcentajes de aciertos en ataque y defensa del Xàtiva les llevaron a ganar la segunda manga con la misma claridad que la anterior (25-18). En el tercer set reaccionaron las alicantinas y lograron recortar diferencias. El cuarto set transcurrió muy igualado, ninguno de los conjuntos despegaba con claridad (18-18). Un buen tramo final de set dejaría tres puntos de oro para el Xàtiva.

Ambos equipos viajan el sábado a Tenerife a enfrentarse contra los respectivos del Arona.