Los equipos sénior masculino y femenino del CV Xàtiva ya preparan sus debuts

Componentes del conjunto cadete femenino. / lp
Componentes del conjunto cadete femenino. / lp

Los chicos se medirán al Tarragona, tercer clasificado de la campaña anterior, mientras que el Soria será el primer rival de las chicas

REDACCIÓNALZIRA.

El próximo sábado debutarán los dos equipos seniors de la liga de plata española en la primera jornada de liga regular de la temporada masculina y femenina. Y serán dos platos fuertes que podrá saborear la afición setabense y de la comarca. Los encuentros se jugarán en el Pabellón voleibol de Xàtiva. A las 16 horas será el turno del Familycash Xàtiva Voleibol masculino y el rival será nada menos que el Tarragona SP i SP, tercer clasificado de la temporada anterior y con vocación de ascender a la primera liga. El partido tiene además cierto aire de revancha porque el Tarragona fue el rival del Xàtiva voleibol en la final júnior masculina del campeonato de España que vencieron los de Xàtiva, por lo que algunos jugadores y los técnicos de ambos conjuntos se volverán a ver las caras, aunque sea en una competición diferente.

Nada más acabar este encuentro, otro partidazo, a las 18:15 horas será el turno del equipo femenino de superliga2 Familycash Xàtiva Voleibol que se medirá al CAEP de Soria. El equipo de la concentración permanente nacional tiene previsto llegar a Xàtiva el próximo viernes, y han solicitado poder entrenar el sábado por la mañana en el pabellón. Será un partido muy bonito tanto por la juventud de ambos conjuntos, como para ver evolucionar a las futuras estrellas del voleibol nacional que están en periodo de formación en el CAEP de Soria, por lo que el buen voleibol está asegurado.

En la pasada jornada tres victorias y una derrota por la mínima en las categorías de base, tanto los equipos juveniles, como del cadete femenino y el infantil femenino.

Familycash Xàtiva voleibol juvenil masculino ganaron por segunda jornada consecutiva a domicilio en la cancha del CV Elche por 1-3 (16-25, 25-13, 19-25, 21-25) en un partido no exento de dificultades.

El Familycash Xàtiva voleibol juvenil femenino, en un partido de infarto, perdieron por la mínima 3-1 (23-25, 25-23, 25-18,27-25) en Sedaví. A la luz de los parciales y de la ventaja que alcanzó el equipo de Xàtiva en dos de los sets que acabaron perdiendo, probablemente el resultado tuvo que ser diferente. Sin embargo, el Sedaví en ningún momento le perdió la cara al partido y finalmente supo conseguir los tres puntos en un encuentro igualadísimo.

En los Juegos Deportivos de la Comunitat, Boutique Corner Xàtiva voleibol cadete femenino preferente se impuso en la cancha del Torrent por 1-3 (6-25/12-25/25-19/18-25). Dental Carralero Xàtiva voleibol infantil femenino preferente se impuso por un claro 0-3 al CV Torrent (19-25/22-25/9-25). Las de Xativa dirigidas por Cecilia Ponce, finalizaron con superioridad y consiguieron los tres puntos en juego.