Los equipos de baloncesto del CB Genovés arrancan una ilusionante campaña

Dos jugadores del club, durante un entrenamiento. / lp
Dos jugadores del club, durante un entrenamiento. / lp

Desde la categoría de prebenjamines y hasta los seniors intentarán conseguir los mejores resultados sin descuidar la formación integral

R. A.ALZIRA.

A lo largo de todo este mes de septiembre y de manera escalonada los diferentes equipos del CB Genovés han comenzado sus entrenamientos de cara a las competiciones a las que tendrán que hacer frente en los próximos meses. Todas las categorías, tanto en categoría femenina como en categoría masculina están entrenando para hacer frente a una temporada 2019-2020 en la que el club ha dado un paso adelante consolidando los diferentes equipos en categoría femenina y masculina.

Un club que puede presumir de tener equipos de niñas desde categoría alevín hasta sénior y que además cuenta con equipos mixtos en las categorías prebenjamín y benjamín.

Desde el club también están muy ilusionados en esta nueva etapa que se inicia con los primeros entrenamientos: «Queremos estar a la altura para poder ofrecer un baloncesto de calidad a todas aquellas personas que han decidido jugar en nuestro club. Nuestro éxito, ya antes de empezar la temporada, es que la gente nos ha elegido para formar parte de este club. Y estamos convencidos de que lo hacen por nuestra forma de funcionar, un club que lucha por dar unos valores a las niñas y niños en el que prima el que todos puedan jugar al baloncesto en un mismo espacio, independientemente de las capacidades y evidentemente de si eres niña o niño. Ya en nuestra carta de presentación de promoción de la escuela de baloncesto lo decíamos: primero la escuela y después el baloncesto. Pues eso. Un actividad como el baloncesto que pensamos es un complemento perfecto para el más importante en estas edades que son los estudios».

El Club Baloncesto Genovés empieza a botar el balón en una nueva temporada con 17 equipos pendiente de dar inicio a los querubines. 18 equipos que pasearán por todas partes el nombre del pueblo y sobre todo una forma de funcionar: primero la escuela y después el baloncesto.

Además, el actual contexto del baloncesto español, con triunfos a nivel internacional tanto en categoría masculina como femenina y la irrupción con mucha fuerza del proyecto femenino del Valencia Bàsquet, donde destaca María Pina, gran apoyo del club, también son puntos a favor de que el deporte de la canasta siga siendo considerado por los padres como una buena opción para sus hijos.