La Egyptian Race de Cullera contará con más de mil participantes, entre ellos algunos de élite

Colocación de una de las pruebas de la Egyptian Race de Cullera. / lp
Colocación de una de las pruebas de la Egyptian Race de Cullera. / lp

El evento, que se celebrará el domingo y es puntuable para el mundial, sirve como trampolín del turismo deportivo en la ciudad

REDACCIÓN ALZIRA.

Más de 30 retos a lo largo de 10 kilómetros. Así es el circuito de la Egyptian Race de Cullera, un evento deportivo que pondrá a prueba la fortaleza física y mental de 1.000 deportistas. Los participantes se darán cita este domingo en la localidad para enfrentarse a obstáculos de suspensión, equilibrio, agilidad, destreza, fuerza y diversión. Entre algunos ejemplos, trepar por superficies inclinadas, traspasar fosos y dunas, desplazarse colgados de anillos y cuerdas, y avanzar a rastras por el barro.

La Egyptian Race se caracteriza por ser uno de los eventos deportivos más exigentes y la primera carrera de obstáculos temática de España. Cullera se acerca de nuevo al turista deportivo y mejora su imagen de marca teniendo presente que en 2018 casi el 5 % de los viajes realizados fueron motivados por la práctica deportiva.

Para los corredores de las categorías élite y por grupos la Egyptian Race de Cullera supone la posibilidad de ascender en la clasificación y el pase por puntos a la mundial de carreras de obstáculos, celebrada el próximo mes de octubre en Londres, y el campeonato europeo, celebrado en junio en Polonia. La carrera también puntuará dentro de la liga española y la liga valenciana.

En el resto de categorías, la participación se hará por equipo, por parejas y de manera popular, cuya motivación será la diversión, el esfuerzo y el compañerismo en esta prueba de obstáculos. El evento contará además con un circuito adaptado para niños, el Egyptian Kids.

Entre los participantes de élite, e domingo se podrá ver en Cullera a Lluís Barbé, campeón de la liga 2018, José Miguel Pericás, campeón de la liga valenciana 2018 y Azman Mesand Estupiñán. En la categoría femenina a Lorena González, campeona de la liga y la nacional 2018 y segunda clasificada en el campeonato europeo, Ana Chillerón, primera en la liga valenciana y segunda en la liga española 2018, y Gemma Ibáñez, segunda clasificada en la liga valenciana 2018).