Doble presencia del Club Voleibol Xàtiva en los nacionales juveniles

El conjunto masculino en Soria y el femenino en Castellón se medirá a los mejores de España en busca de ocupar las primeras posiciones

REDACCIÓN ALZIRA.

El Club Voleibol Xàtiva representara a la Comunitat Valenciana y a la ciudad de Xàtiva en los campeonatos de España juveniles que se celebrarán del 1 al 5 de mayo. El nacional masculino se disputará en Soria y el femenino en Castellón. Tanto en Soria como en Castellón todos los equipos participarán con la intención de coronarse como el mejor conjunto de base del voleibol nacional en cinco intensos días de altísimo nivel de voleibol. Una vez ya realizado el sorteo todos los equipos ya han quedado encuadrados y ya conocen a sus rivales directos y el horario de los partidos en primera ronda. La expedición setabense masculina partirá a la ciudad de Soria el día 30 de abril, mientras que el femenino se desplazará también el mismo día a Castellón.

El Xàtiva Voleibol masculino ha quedado encuadrado en la primera fase en el grupo F. Cada uno de los grupos están formados por 4 equipos, que se enfrentaran todos contra todos. Los rivales directos son: El equipo gallego Jealsa Boiro (A Coruña), el CVP Murcia Norte y el CV Alcalá de la Comunidad de Madrid. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasaran a la siguiente ronda para disputar los puestos 1 al 12, por lo que el conjunto que quiera hacer un buen papel en el nacional tiene que ganar al menos dos partidos en esta primera ronda. El tercer y cuarto clasificado disputarán los puestos 13 al 24.

Los chicos de Xàtiva jugarán la primera ronda en el Pabellón San Andrés de Soria:

Día 1 de mayo a las 9 horas: Xàtiva Voleibol- CV Alcalá.

Día 1 de mayo a las 18:30 horas Xàtiva Voleibol- Jealsa Boiro de Galicia.

Día 2 de mayo a las 9 horas: Xàtiva Voleibol- CVP Murcia.

Viajarán por el CV Xàtiva: Alejandro Borrás, Borja Cuquerella, Iago Folgueira, Guillem García, Adrián Martí, David Martí, Juan Martínez, Rubén Martínez, Javier Martínez, Víctor Micó, Rodrigo Mira, Tono Peñalver, Iván Ruiz y Pablo Pérez.

El Xàtiva Voleibol femenino, patrocinado por la empresa Boutique Corner Xátiva, y que se proclamaron subcampeonas de la Comunitat, se codearán con los mejores equipos femeninos del panorama nacional, en un campeonato que se disputa en la Comunitat, en concreto en la ciudad de Castellón. Las de Sonia Gómez y Emilio Prats han quedado encuadradas en la primera fase en el grupo G. Cada uno de los grupos están formados por cuatro equipos, que se enfrentaran todos contra todos. El equipo del Cajasol Juvasa de Sevilla, el Arona Tenerife de Canarias y el Universitario de Guadalajara serán los rivales de las setabenses. Los dos primeros clasificados de cada grupo pasaran a la siguiente ronda para disputar los puestos 1 al 16.

Esta primera ronda se disputará en el pabellón Chencho:

Día 1 de mayo a las 9:30 horas: Xàtiva Voleibol- Universitario de Guadalajara

Día 1 a las 17:30 horas Xàtiva Voleibol- Cajasol Juvasa Sevilla

Día 2 de mayo a las 17:30 horas: Xàtiva Voleibol-Arona Tenerife

Viajarán por CV Xativa: Alicia Álvarez, Marta Calabuig, Nikola Eimberga, Carola Lloret, María Martínez, Laura Mascarell, Reyes Mascarell, Caterina Ponce, Elvira Sánchez, Maia Tomás, Taina Ferrer, Caty Lace y Cristina Moreno.