Dimite el gerente de Copal y el nuevo consejo rector elegirá a los próximos cargos

A. T.

Cambios en el consejo de la cooperativa de Algemesí Copal. En la última asamblea, el gerente de la cooperativa, Miguel Ángel Catalá, presentó su dimisión que fue aceptada por el consejo rector. El gerente ha recibido una oferta de otra empresa por lo que ha decidido dejar el cargo que ocupaba desde julio de 2016.

Sin embargo, no será hasta principios de marzo cuando se haga efectiva esta dimisión. Tiempo en el que el consejo rector de Copal tendrá que buscar un sustituto. Y es que en la próxima asamblea que se celebrará el 23 de febrero el consejo renovará sus cargos ya que el presidente de Copal, Salvador Camarasa, también ha manifestado su intención de dejar la presidencia tras casi 4 años al frente de esta cooperativa centenaria.

Un año de cambios en Copal que coincide con su 100 aniversario que comenzará a celebrarse cuando se ponga a trabajar el nuevo consejo ya que estaba previsto que el presidente no continuara.

La cooperativa más grande de España se enfrenta, como el resto de empresas, a los problemas que se arrastran por la grave crisis del sector citrícola. Un año difícil ya que se ha sumado a todos los daños estructurales las pérdidas ocasionadas por el pedrisco que azotó la comarca de la Ribera en julio del año pasado.