El Diluvi y La Fúmiga, en el Festival Marítim de Cullera

REDACCIÓN CULLERA.

El Ayuntamiento de Cullera ha dado a conocer los grupos que participan en la cuarta edición del Festival Marítim de Cullera. El Diluvi, El Tio la Careta, Els Catarres y La Fúmiga actuarán el próximo 28 de abril a partir de las diez y media de la noche en el parking de La Rada.

El festival está enmarcado dentro de la programación de las Fiestas Mayores de Cullera y promete una buena dosis de música en valenciano, no solo en lo referente a la lengua sino también a la tradición que se refleja en muchos de los temas.

El Diluvi es un grupo de música moderna que fusiona cumbia, reggae, rumba y folk y usa instrumentos de la zona mediterránea. El Tio la Careta también usa la fusión de estilos para conseguir su sonido, un mestizaje entre el rock, el funky, el ska y el reggae. Por su parte, Els Catarres es un grupo pop-folk formado por los barceloneses Èrik Vergés, Jan Riera Prats i Roser Cruells. El último participante es La Fúmiga, un grupo de origen alcireño que se caracteriza, en palabras suyas, por una energía desbordante que no deja indiferente a nadie y por subir la cultura callejera al escenario.