Prisión para un hombre por abusar sexualmente de su sobrina de 13 años

Prisión para un hombre por abusar sexualmente de su sobrina de 13 años

La menor se encuentra custodiada en un piso para evitar posibles represalias

LAS PROVINCIAS

Un hombre de 39 años se encuentra desde ayer en el centro penitenciario de Picassent tras ser acusado de un delito de abuso sexual a su sobrina de 13 años. Los hechos se habrían producido en una localidad de la comarca de la Ribera que LAS PROVINCIAS no revela para proteger la intimidad de la víctima.

La titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Alzira, en funciones de guardia, decretó a primera hora de la tarde de ayer el ingreso en prisión provisional de este hombre de etnia gitana. Según señalaron fuentes judiciales, el mismo juzgado tiene abiertas otras diligencias en las que se investigan las supuestas amenazas contra la víctima y su familia por parte de algunos parientes del detenido. Estos hechos se produjeron después de que el presunto pedófilo fuera arrestado por la Guardia Civil tras la declaración de la menor.

Una supuesta venganza

El hombre arrestado, que tiene antecedentes policiales, se acogió a su derecho a no declarar por consejo de su abogado, pero manifestó en su alegato final ante la jueza que las acusaciones contra él se debían a una venganza por parte de la madre de la menor. El individuo solicitó la custodia de la adolescente y esta petición habría provocado el enfado de la madre de la niña.

Según explicó Francisco Aparicio, letrado del detenido, dado que la madre lleva «una vida desordenada», su cliente y la abuela de la niña habían solicitado la custodia de la menor, y fue después de esta petición cuando la madre decidió denunciar los abusos sexuales ante la Guardia Civil.

El letrado, quien lleva el caso junto a Juan Antonio Rodríguez de Dios Benlloch, explicó respecto a de la acusación que la menor declaró que había mantenido las relaciones sexuales sin haber sido forzada por su tío, y atribuyó esta relación a las costumbres de la etnia gitana a la que pertenecen.

Aparicio afirmó que en la declaración de la menor no se concreta si en las relaciones sexuales hubo penetración o si se trató de tocamientos, por lo que espera el resultado de diferentes pruebas para determinar este extremo. Asimismo, también se investiga la relación de dos hermanas de la menor con el detenido y si veían películas de contenido pornográfico con él. Las tres hermanas tienen 12, 13 y 16 años de edad y la afectada por las relaciones sexuales es la mediana.

Las supuestas relaciones sexuales entre tío y sobrina se habrían producido tanto en el domicilio ubicado en este municipio de la Ribera como en otros lugares. Tras amenazas que ha recibido la madre de la menor, la Guardia Civil y la Policía Local vigilan la barriada en la que se produjeron estos hechos para evitar incidentes entre los implicados.

 

Fotos

Vídeos