El deslucido tapiz del Suñer Picó

El terreno de juego del Luis Suñer Picó. / lp
El terreno de juego del Luis Suñer Picó. / lp

El campo de la UD Alzira se encuentra en un estado que dificulta el juegoEl Ayuntamiento estudia contratar a una empresa especializada para el mantenimiento del césped y el club solicita una solución urgente

A. TALAVERAALZIRA.

Alzira puede presumir de contar con uno de los mejores campos de fútbol de las categorías inferiores ya que el Luis Suñer Picó es de los pocos campos de Tercera con césped natural. Muestra de ello es que la selección sub-21 jugó en él y el Valencia CF disputó hace unos años varios partidos de pretemporada. Sin embargo, el tapiz del Suñer Picó ya no es lo que era y ahora sorprende a sus aficionados y equipos visitantes por su mal estado que produce dificultades durante los partidos.

Áreas irregulares, agujeros en el césped, zonas sin hierba son los problemas más visibles de este campo en el que juega como local la UD Alzira y que suponen dificultades en el transcurso del partido y aumentan la posibilidad de lesión de los jugadores. De hecho, el equipo no puede desarrollar el juego que les gustaría e incluso este terreno irregular favorece al juego más defensivo de los rivales.

El Ayuntamiento de Alzira es actualmente el encargado de su mantenimiento y reconocen la mala situación del terreno de juego. «Existe una fuga de agua que no localizamos y provoca que se inunde el campo cuando se riega. Además, en octubre está prevista la resiembra coincidiendo con dos partidos que se juegan fuera de casa», explica el concejal de Deportes, Fernando Pascual.

Pero se necesita una buen mantenimiento durante todo el año para no llegar al estado actual. Sobre este tema, Pascual señala que a largo plazo «vamos a solicitar presupuesto a empresas especializadas para el mantenimiento de los tres campos de césped natural (Suñer Picó, Nacho Barberá y el de rugby) porque ahora son los conserjes los que hacen estas tareas y no son especialistas».

Desde la UD Alzira lamentan que se haya llegado a este estado y recuerdan que desde 2005 el campo no estaba tan mal. «Hemos llegado a una situación insostenible. Nosotros nos brindamos a recuperar el convenio que teníamos y que tan buenos resultados dio o que se contrate a una empresa especializada cuanto antes», comenta el presidente de la UD Alzira, Juan Antonio Sanjuán.

Cabe recordar que hasta hace cuatro años el club alcireño se encargaba del mantenimiento del terreno de juego a cambio de una consignación municipal pero el gobierno decidió acabar con este convenio y gestionarlo de forma directa.

«Reconozco que el concejal se está interesando por el tema y que es una herencia de la anterior concejalía pero hay que tomar una decisión antes de que sea irreversible la situación», destaca Sanjuán.