El Departamento de Salud destina 3,4 millones a los refuerzos estivales

REDACCIÓNALZIRA.

El Departamento de Salud de la Ribera ha destinado este verano más de 3,4 millones de euros para atender las sustituciones de vacaciones del personal sanitario y los profesionales de refuerzo desplegados en las zonas de mayor afluencia turística.

En este sentido, cabe destacar la contratación de 30 profesionales de refuerzo, entre ellos siete médicos, para atender los centros de salud de las zonas de playa y de la zona de El Marquesat, un esfuerzo de contratación «que viene a paliar las deficiencias que se producían en años anteriores a la llegada de la gestión pública directa al Departamento de Salud», señalaron.

Así, en la zona básica de Cullera, y tal y como ya se hizo el verano pasado, se mantiene abierto el consultorio del Racó hasta el 6 de septiembre, con servicio sanitario de enfermería todos los días de 8 a 15 horas, y de médico los lunes, miércoles y viernes, de 12:30 a 15 horas. Por su parte, el consultorio Oasis se mantiene abierto en horario de mañana y tarde (hasta las 22 horas) del 1 de julio al 6 de septiembre y en horario de mañana (hasta las 15 horas), del 9 al 30 de septiembre, mientras que el consultorio de El Mareny de Sant Llorenç tiene consulta de enfermería todos los lunes de 8 a 9 horas.

Por lo que se refiere a la zona básica de Sueca, el consultorio de El Perelló, además de la atención ordinaria de 8 a 15 horas, amplía su horario por la tarde, entre las 15 y las 22 horas y abre los fines de semana entre las 8 y las 22 horas hasta el día 8 de septiembre, tanto en atención médica como enfermera.

Asimismo, se mantienen abiertos los consultorios del Mareny de Barraquetes, con atención médica y de enfermería de lunes a viernes, de 8 a 15 horas, y Mareny Blau, con asistencia médica y enfermera los miércoles y viernes, de 8 a 10 horas.

En cuanto a la zona de El Marquesat, se ha previsto que disponga de servicio médico y de enfermería de 8 a 21 horas, los meses de julio y agosto.