El delegado del Gobierno se compromete a estudiar el cambio de zonificación en Ontinyent

Un instante de la reunión entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Ontinyent. / lp
Un instante de la reunión entre la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Ontinyent. / lp

El Consistorio lleva años solicitando en las juntas locales de seguridad medidas para luchar contra los robos que se producen en el término

REDACCIÓN ONTINYENT.

Una de los caballos de batalla del equipo de gobierno de Ontinyent en esta legislatura ha sido la lucha contra los robos que se producen en el término municipal, principalmente en el diseminado. Problema que han expuesto en las diferentes juntas de seguridad celebradas en la localidad, demandando al gobierno del Estado, a través de su representante medias para terminar con este problema como la actualización de la zonificación correspondiente a los diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Ontinyent.

Ante la también demanda ciudadana, el alcalde, Jorge Rodríguez, y la primera teniente de alcalde, Rebeca Torró, se reunían con el actual delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, junto con el subdelegado, José Roberto González, quien, según aseguran desde el consistorio, se ha comprometido a estudiar esta posibilidad. Rodríguez recordaba que en el caso de Ontinyent, «la zonificación actual data de 1989 quedando lejos de la realidad y de las necesidades actuales de la ciudadanía después de 30 años».

El subdelegado anunció, por su parte, que el próximo 23 de enero visitará de nuevo Ontinyent para reunirse con las asociaciones de vecinos afectadas por los robos en el término municipal con el fin de explicar y valorar las medidas que se han tomado para luchar contra esta situación y si es necesario poner en marcha nuevas.

Desde el consistorio también se han anunciado medidas como el refuerzo de la policía local con patrullas en las zonas más afectadas, un sistema de cámaras de vigilancia en los accesos al casco urbano e incluso la mejora del alumbrado en todo el diseminado.

 

Fotos

Vídeos