Dalmau se compromete a dotar a Xàtiva de un parque de vivienda pública

El conseller visita la Fira, al igual que el director general de Turismo, quien pone como referente de turismo de interior a la ciudad setabense

B. GONZÁLEZXÀTIVA.

El vicepresidente segundo de la Generalitat y conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau se ha comprometido a incluir a Xàtiva en el Plan de Adquisición de Vivienda Directa puesta en marcha por su Conselleria. «Xàtiva es una de las poblaciones donde no hay parque habitacional público de la Generalitat y, por tanto, me comprometo a que, en los próximos meses, en el marco de este Plan, sea una de las poblaciones prioritarias».

Este compromiso lo hizo durante su visita a la Fira d'Agost, indicando que para su acceso se pondrá énfasis en la población más vulnerable como son las víctimas de violencia machista o las familias desahuciadas, «para que ninguna persona esté durmiendo en la calle», dijo.

También habló de la necesidad de colaboración de las administraciones locales para conseguir otro reto como es la lucha contra el cambio climático y «el paso a una sociedad sostenible, compatible con el medio ambiente y la naturaleza».

Martínez Dalmau aseguró que «es una prioridad del Consell y pondremos el empeño y esfuerzo necesario para materializarlo en políticas enfocadas a una transición verde».

Sobre la Fira de Xàtiva, manifestó que «es el lugar más importante a dónde se puede ir en el mes de agosto» y resaltó los centenares de años de historia que tiene, así como el hecho de que ahora cuente con un gobierno «progresista que lidera Roger Cerdà y un gobierno modélico en el marco de la Comunidad Valenciana».

En su recorrido por el real de la Fira, el conseller, que departió con los feriantes, recibía el típico garrote de madera de Fira.

Entre todas las personalidades que han pasado por Xàtiva en estos días festivos, también está el nuevo director general de Turismo Comunidad Valenciana, Herick Campos, quien ha puesto a Xàtiva como referente de destino turístico de interior y ha destacado el papel fundamental que la ciudad juega para en la cohesión del territorio en lo que a turismo de costa y playa y de interior se refiere.

«Vamos a continuar trabajando ese producto cultural que tiene un hilo transversal que es el Territorio Borja, en el que desde el 2015 estamos haciendo una inversión importante en esta ciudad y que vamos a continuar haciendo esa inversión», asegura Campos, quien anunciaba la puesta en marcha de otros proyectos relacionados con la oferta gastronómica y cultural y también el reforzamiento del alojamiento.

El director general de Turismo hacía un balance positivo en lo que a datos de ocupación en la primera quincena de agosto en la Comunidad asegurando que se han superado las expectativas tanto en la costa como en el interior, «pero no podernos relajarnos ni un momento y continuar trabajando para que esa ocupación no sea puntual, sino que tenga continuidad durante todo el año con iniciativas como la de la ruta Borja, generando empleo de calidad».