Urgente Números premiados de La Primitiva de este sábado 6 de diciembre
La playa de Cullera en el primer día de fase 2. LP

Cullera retirará las sombrillas de quienes las usen para reservar espacio en la playa

Una camioneta pasará todas las mañanas para evitar esta práctica y los primeros bañistas disfrutan del mar cumpliendo las normas

delegaciones

Lunes, 1 de junio 2020, 18:13

Las playas vivieron su primer día en fase 2 y lo hicieron con total normalidad debido a la baja afluencia de personas al tratarse de un día laborable.

Publicidad

A las medidas de distancia e higiene que se tienen que aplicar en estos momentos, Cullera recordó la prohibición de colocar sombrillas y hamacas a primera hora de la mañana y que estén vacías. "No se permitirá de ninguna de las maneras que haya sombrillas a primera línea, sin gente y que aparecen horas después. Vamos a ser estrictos y pasará una camioneta que retirará todas aquellas en las que no hayan personas y ocupen espacio", advirtió el edil de Playas, Salva Tortajada.

Durante esta semana se informará a los usuarios de esta prohibición pero a partir de la próxima semana el consistorio será implacable y retirará todas las sombrillas que estén reservando espacio y no estén ocupadas. Además de acabar con un práctica que es poco solidaria también se busca ampliar el espacio en la orilla para que la gente pueda pasear sin problemas.

Por otra parte, el consistorio de Cullera aprobó el plan de contingencia que garantizará la protección de los bañistas y de las zonas comunes y hace una llamada a la responsabilidad y prudencia de los usuarios.

En el primer día, las medidas de seguridad y la distancia social se cumplieron y el índice de afluencia fue moderado-bajo. Para este correcto cumplimiento, el consistorio empezó a habilitar las pasarelas con puntos de entrada y salida señalizados con flechas, se están desinfectando las calles y zonas que dan paso al paseo marítimo así como las infraestructuras durante al menos 4 veces en el día y el servicio de socorrismo también se puso en marcha.

Publicidad

Por otro lado, se está ultimando la aplicación propia que controlará el aforo por medio de drones a partir de la próxima semana.

También comenzaron a ser visibles las medidas de seguridad que se han puesto en marcha en la playa de Gandia, con la apertura del tramo Nord y la creación de equipos de vigilancia para que se respeten las normas de distanciamiento.

Un dron voló por la costa para detectar núcleos de gente e indicarles la necesidad de separación. La playa de Gandia está controlada también por un equipo de 20 efectivos de Cruz Roja. Agentes de la Policía Local probaron durante todo el fin de semana el dron, que este lunes entró en servicio. El edil de Turismo, Vicent Mascarell, indicó que se han establecido pasarelas de entrada y de salida. También precisó que las medidas de clausura de baños y duchas se prolongarán mientras sean estas las recomendaciones del Gobierno y que en esta situación "no hay nada definitivo".

Publicidad

Las playas de l'Horta Nord aunque todavía no están abiertas al público, registraron ayer algunos bañistas que han aprovechado el primer día de la fase 2. No obstante, no será hasta el 23 de junio cuando las instalaciones cuenten con los servicios de socorrismo y vigilancia.

En Puçol, ante la presencia de bañistas, el consistorio publicó las normas que deben regir en la playa. No obstante, los baños durante el fin de semana fueron masivos, a pesar de que todavía estábamos en la fase 1.

Publicidad

En las playas de Alboraya los agentes de la Policía Local estuvieron vigilando ambas zonas para que se cumplan las medidas de seguridad.

La tranquilidad y la normalidad reinó en la Marina Alta. Fueron pocas las personas que se acercaron a las playas de Dénia o Xàbia, incluso a las más concurridas como la Punta del Raset, la Marineta Cassiana o el Arenal. A esto ayudó el hecho de que estuviera nublado en algunos momentos del día.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad