Cullera recibe dos millones del Consell para acabar la piscina

Momento de la firma del convenio. / lp
Momento de la firma del convenio. / lp

El alcalde y el conseller de Deportes firman el convenio que permitirá que la infraestructura esté lista al completo el próximo año 2020

REDACCIÓNALZIRA.

Cullera ya cuenta con la financiación necesaria para acabar el Centre Municipal d'Esports, la piscina cubierta. El alcalde de la localidad, Jordi Mayor, y el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, firmaron un convenio por el cual el Consell da al ayuntamiento los dos millones necesarios para abordar la segunda y definitiva fase de esta infraestructura.

De este modo, la previsión es que las obras se completen en 2020 para que todos los servicios del Centre Municipal d'Esports puedan entrar en funcionamiento.

Más concretamente, la inyección económica de la Generalitat permitirá que se acabe la parcela exterior y que puedan dotarse servicios como el gimnasio y las salas de actividades. Asimismo, se construirán los accesos al aparcamiento subterráneo.

El calendario de financiación que establece el convenio firmado entre el Consell y el Ayuntamiento prevé que durante este año se aporte la cantidad de 600.000 euros mientras que la próxima anualidad la cuantía ascenderá a 1.400.000 euros.

Será el Consistorio el que deba contratar y ejecutar la obra, así como el encargado de supervisar y aprobar, si fuera el caso, los modificados o proyectos complementarios. Tras la firma, que tuvo en la Conselleria de Educación y Deportes, Mayor señaló que el paso dado ayer «reafirma el compromiso del Consell del presidente Ximo Puig con Cullera, el Consell que más ha invertido en la historia de nuestro municipio». «Puig dijo que nos ayudaría a acabar la piscina y ha cumplido su palabra», remarcó.

En esa línea, la máxima autoridad local subrayó que sin el apoyo económico del gobierno valenciano «habría sido imposible acabar esta infraestructura» que es una de las mejores en su categoría dentro de la Comunitat Valenciana. Para Mayor, el esfuerzo conjunto de Consell y consistorio han permitido «desbloquear» la piscina y poner en marcha una infraestructura que «mejora la vida de las personas».