Cullera se prepara para recibir a los participantes en CullerArts

Presentación del festival. / lp
Presentación del festival. / lp

La programación incluye un gran concierto con una obra de Mozart para la apertura que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre

REDACCIÓNALZIRA.

El primer festival CullerArts ya tiene programación. La Concejalía de Actividades Musicales publicó ayer las actividades de este evento musical que tiene como gran atractivo el I Concurso Internacional de Violín que reúne a participantes procedentes de todo el mundo.

CullerArts abre fuego el 7 de septiembre con el concierto de 'La gran partita. Serenata en Si BeMol Mayor' de Wolfang Amadeus Mozart, que tendrá lugar a las 20 horas en el Auditorio Municipal de Cullera.

Tendrá como protagonistas a un ensemble de músicos profesionales, en su mayoría originarios de Cullera, que desempeñan su labor en distintas agrupaciones de prestigio de todo el país o ejercen en calidad de profesores en conservatorios. Las entradas de este concierto ya están a la venta en la Casa de la Cultura y en el portal www.agendacullera.com.

El plato fuerte de esta primera edición de CullerArts tendrá lugar del 8 al 14 de septiembre con la celebración del concurso internacional de violín.

El concurso está dotado con un primer premio que asciende a 3.000 euros. El segundo clasificado obtendrá 2.000 y el tercero, 1.500. Además, habrá un premio especial del público de 1500 euros y el premio especial del mecenas patrocinador Roberto Polo, valorado en 3.000 euros, para el ganador.

Los días 9 y 10 de septiembre tendrá lugar la fase eliminatoria en el Auditorio Municipal. El miércoles 11 tendrán lugar las dos semifinales con ocho participantes, cuatro en las audiciones matinales y otros tantos en las vespertinas.

Los tres finalistas tendrán los días 12 y 13 para ensayar con la Orquesta de Valencia, junto a la cual actuarán en la final programada para el sábado 14 de septiembre a partir de las 20 horas en el mismo auditorio.