Cullera mejora el polígono de la calle Sueca

El alcalde y el concejal, en su visita a la zona. / lp
El alcalde y el concejal, en su visita a la zona. / lp

El Ayuntamiento invierte 400.000 euros para adecentar la imagen de la entrada norte a la localidad desde la carretera A-38

REDACCIÓNALZIRA.

El Ayuntamiento de Cullera ha finalizado la reurbanización del polígono industrial de la calle Sueca, actualmente la principal entrada al casco urbano desde la A-38.

El consistorio ha invertido en esta actuación alrededor de 400.000 euros procedentes de una subvención del Institut Valencià de Competititvat Empresarial (IVACE).

Las obras se han prolongado varios meses. Tras la intervención se ha logrado una mejora viaria con la creación de más plazas de estacionamiento, nuevos viales y accesos así como la ampliación de los ya existentes. Del mismo modo, se ha procedido a cambiar el alumbrado público con sistemas de eficiencia energética en lo que representa una nueva apuesta municipal por las energías renovables.

Así, se ha implantado el trazado definitivo del carril bici y se ha atendido una reivindicación histórica de la población con la construcción de una acera que conecta el casco urbano con la estación de tren. Hasta ahora, las personas que debían hacer este trayecto a pie debían discurrir parte del mismo por la propia calzada.

Por otra parte, se ha reordenado el tráfico en la principal entrada del municipio, prohibiendo algunos giros que representaban un peligro para la seguridad vial.

El polígono se ubica en la entrada norte de la ciudad y es colindante a la zona comercial de Renfe por lo que a diario es transitado por miles de vehículos y personas. Además, cuenta con industrias consolidadas que hasta ahora adolecían de numerosas carencias urbanísticas.

El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, visitó la zona acompañado por el nuevo concejal de Urbanismo, Bernat Escolá.

Mayor también pidió disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas durante los trabajos, que calificó de «muy necesarios» para adecuar la entrada norte de la ciudad, que junto a la adecuación de la entrada sur por la N-332 y futuro acceso de la A-38 desde Favara «muestran una mejor cara de los accesos a una localidad turística como la nuestra».

Por su parte, Escolá señaló que la calle Sueca presenta ahora una fisonomía más propia de una gran avenida que no la carretera que era antes, facilitando la conexión del casco urbano con la zona comercial y la estación de trenes.