Cullera informará a los jóvenes sobre becas y empleo a través de WhatsApp

REDACCIÓNALZIRA.

El uso de las nuevas tecnologías como puente de comunicación entre las instituciones y los jóvenes ya es una realidad gracias a todas sus posibilidades. Con esta premisa parte el WhatsApp Gent Jove, un servicio ideado para acercar toda la información que pueda ser de interés para los vecinos de entre 14 y 35 años.

Los inscritos en este grupo de la aplicación recibirán de manera gratuita en sus teléfonos información sobre becas, ofertas de trabajo, cursos de formación del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) y del ayuntamiento, programas y actividades.

Otro de los contenidos programados será una agenda que incluya todas las propuestas locales culturales y de ocio previstas para el fin de semana para que los jóvenes no se pierdan nada.

El concejal del área Juventud, Àlex Morales, destaca que «es una buena manera de acercar el ayuntamiento a los jóvenes. Que sepan lo que pueden hacer a través de las instituciones y expriman al máximo lo que Cullera puede ofrecerles».

El servicio ya está activo para todo aquel que desee darse de alta y acceder desde sus móviles a toda la información de interés para este colectivo.

Para darse de alta hay que completar tres sencillos pasos. El primero, guardar el número de teléfono 686 379 426 en la agenda de contactos. Desde el consistorio se recuerda la importancia de este paso pues, si no se guarda el número, no se podrá recibir ningún mensaje de los que ofrezca este servicio.

En segundo lugar, abrir una conversión de WhatsApp en este número y enviar la palabra 'ALTA'.

Por último, recibir un mensaje de bienvenida y confirmación a partir del cual empezarán a recibir toda la información.

WhatsApp se ha convertido en una aplicación indispensable, sobre todo, entre los jóvenes por lo que el Ayuntamiento de Cullera quiere aprovecharla para que puedan conocer todo lo que se ofrece para ellos en diferentes ámbitos.