Cullera amplía en una hora el servicio de socorrismo para reforzar la seguridad

Mayor presencia de socorristas en las playas de Cullera. / lp
Mayor presencia de socorristas en las playas de Cullera. / lp

Setenta profesionales vigilarán el litoral de diez y media de la mañana a siete y media de la tarde, franja en la que hay más bañistas

REDACCIÓNALZIRA.

El Ayuntamiento de Cullera ha ampliado el horario del servicio de socorrismo, ampliación que está en vigor desde el pasado sábado 15 de junio. Se trata de una reivindicación ciudadana que viene de lejos y que el consistorio ha atendido. De este modo, toda la costa cullerense contará con vigilantes desde las 10:30 de la mañana hasta las 19:30 horas.

El nuevo horario se ha establecido de acuerdo con las indicaciones de los profesionales del servicio, que consideran que esta franja es la que mayor afluencia presentan los arenales de la población. En concreto, el servicio se ha reforzado en una hora, comenzando media hora antes de lo que se hacía hasta entonces (las 11) y finalizando media hora después ya que los bañistas reclamaban un horario más amplio debido a que las jornadas en verano se alargan en la playa.

El servicio de salvamento en las playas de Cullera entró en vigor el pasado 1 de junio de forma permanente, tras haber funcionado puntualmente en Fallas, Semana Santa y el puente de mayo, y se mantendrá hasta que acabe septiembre.

Como cada año, se presta inicialmente en las playas de mayor afluencia (San Antonio y Racó) hasta mediados de junio y a partir del día 15 se ha comenzado a ampliar paulatinamente al resto de playas de la bahía hasta cubrir los más de quince kilómetros de costa del litoral cullerense.

En los últimos años, el consistorio ha ido incrementando los puntos de vigilancia poniendo fin así a los recortes del pasado. En total, habrá 70 profesionales del servicio de Socorrismo que atenderán un total de 20 puntos de vigilancia, las postas sanitarias y los tres puntos de playas accesibles.

Precisamente, facilitar el baño a las personas con movilidad reducida es una de las apuestas de la concejalía de Playas. Desde el próximo día 24 de junio entrará en funcionamiento el baño asistido en el punto del Oasis, donde además este año se han mejorado los vestuarios y las duchas. A partir del 1 de julio también se prestará este servicio en el Racó y San Antonio sur (edificios Espacio) para que todas las personas puedan disfrutar de una jornada de playa.

Este 2019 nuevamente las playas de Cullera se sitúan entre las mejores de la Comunitat Valenciana al haber obtenido un total de seis banderas azules, lo que convierte al municipio en el tercero con más distintivos.

También en estas fechas se intensifican las labores de limpieza. Todos los días un ejército de operarios recorre toda la costa cullerense para dejar las playas en perfecto estado de revista. Por este motivo, y en aras de evitar incidencias, el acceso a las playas está restringido entre las 5 y las 8 de la mañana.

Más