Cullera adjudica por dos millones las obras de la segunda fase de la piscina

Interior de la piscina de Cullera. / lp
Interior de la piscina de Cullera. / lp

El Consistorio de la localidad de la Ribera Baixa destaca las mejoras logradas para la actuación por valor de casi medio millón

REDACCIÓNALZIRA.

La finalización del Centre Municipal d'Esports, la piscina cubierta de Cullera, «está cada vez más cerca», anunciaron desde el Consistorio. El Ayuntamiento ha adjudicado ya las obras de la segunda fase con la que se completará esta infraestructura que lleva más de una década construyéndose.

La UTE formada por Abala Infraestructuras SL y Orthem Servicios y Actuaciones Ambientales SAU ha sido la adjudicataria de un contrato que asciende a dos millones de euros y en el que, además, el Consistorio destaca que ha logrado unas mejoras por valor de 472.000 euros en las obras planteadas.

El período de ejecución se ha fijado en seis meses y el proyecto contempla la finalización de la parcela exterior, el equipamiento de la primera planta y la construcción de la zona de spa.

Concretamente, la parcela exterior se dotará con zonas de aparcamiento y espacios ajardinados, además de crearse los accesos al aparcamiento subterráneo. En total, el Centre Municipal d'Esports dispondrá de un centenar de plazas de estacionamiento para automóviles además de espacios para aparcar bicicletas, patinetes o motos.

La otra actuación de envergadura se llevará a cabo en la zona de spa, que contará con jacuzzi, baño turco, sauna o duchas escocesas, entre otros servicios. También se habilitará una zona de masajes.

Por lo que respecta a la primera planta, la piscina dispondrá de un gimnasio completamente equipado y otras salas para la práctica deportiva.

El concejal de Urbanismo, Bernat Escolá, señaló que una vez completada la segunda fase de las obras, la piscina municipal cubierta de Cullera «será el mejor centro en su categoría de toda la Comunitat Valenciana». El edil remarcó que desde el equipo de gobierno municipal, con el apoyo financiero de la Generalitat, «estamos trabajando por colmar una aspiración histórica de la ciudad de Cullera y poner a su servicio una infraestructura que mejora la calidad de vida de las personas».

Desde el Ayuntamiento remarcaron que Cullera cuenta con la financiación necesaria para acabar el Centre Municipal d'Esports «gracias al convenio firmado el pasado mes de julio entre la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el consistorio mediante el cual el Consell daba al ayuntamiento los dos millones de euros necesarios para abordar la segunda y definitiva fase de esta infraestructura».

La previsión es que las obras se completen en 2020 para que todos los servicios del Centre Municipal d'Esports puedan entrar en funcionamiento.

La finalización de la primera fase permitió que la piscina entrará en funcionamiento de manera oficial el pasado lunes 15 de julio.

«Tras más de catorce años de obras y paralizaciones, los cullerenses disfrutan ya de un servicio que habían demandado largamente y cuya inexistencia en la población obligaba a desplazarse a otros municipios», recordaron las mismas fuentes municipales.

La piscina ha abierto bajo gestión pública y ofrece, según el Ayuntamiento, «unos precios muy atractivos». El Centre Municipal d'Esports es calificado como «uno de los proyectos estrella de la legislatura y pone fin a la anomalía de que Cullera fuera uno de los pocos municipios de más de 20.000 habitantes que no cuentan con esta instalación deportiva».