La cuarta etapa de la Vuelta saldrá de Cullera y proyectará su imagen en 190 países

Presentación de la etapa que saldrá de Cullera. / lp
Presentación de la etapa que saldrá de Cullera. / lp

Unos 400 millones de espectadores podrán ver los paisajes de esta ciudad y se organizará una fiesta previa para vecinos y turistas

REDACCIÓNALZIRA.

Cullera acoge el próximo 27 de agosto la salida de la cuarta etapa de la Vuelta, un evento que se verá en 190 países y que cuenta con una audiencia potencial de 400 millones de espectadores. Cifras que servirán para proyectar la imagen turística de la ciudad, una campaña publicitaria que tal y como afirma el alcalde y diputado provincial de Turismo, Jordi Mayor, «no se puede pagar ni con todo el presupuesto del ayuntamiento ni de la Diputación; la plataforma que nos ofrece este evento es inmejorable».

Las cámaras de televisión mostrarán imágenes de los espacios más emblemáticos de Cullera, como sus playas, el Castillo o el Faro. Además, la retransmisión proporcionará información turística sobre el municipio.

La explanada del Santuario del Castillo de Cullera sirvió como marco incomparable para dar a conocer los detalles de una etapa que arrancará en la capital turística de la Ribera y finaliza en El Puig tras un recorrido de 177 kilómetros de perfil principalmente llano.

«Será uno de los más bonitos», vaticinó Jesús Guzman, quien fue ciclista profesional y corrió en equipos como el Kelme y, tras varios años, ha logrado su sueño de que la carrera ciclista más importante del país vuelva a Cullera, donde no pasaba desde que fue final de etapa en 1980.

Pero antes de la salida, los vecinos, turistas y amantes de este deporte podrán disfrutar en Cullera del mundo del ciclismo gracias al espectacular montaje que lleva aparejado la carrera. Los asistentes tendrán la oportunidad de vivir el despliegue que realizan los 22 equipos que entran en competición así como de interactuar con las principales figuras del ciclismo mundial que se darán cita en la ciudad. Habrá una fan zone, la caravana publicitaria y actividades para los más pequeños.

La salida tendrá lugar desde el Parque Urbano de San Antonio (Diagonal del País Valencià) y durante 11 kilómetros realizará una marcha neutralizada por la zona costera.