Cuarenta participantes compiten en el Concurso de Paella Valenciana de Sueca

Un instante del acto de presentación. / lp
Un instante del acto de presentación. / lp

REDACCIÓN SUECA.

El Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca ha presentado su 58 edición que tendrá lugar el próximo domingo en el Passeig de l'Estació de Sueca a partir de las diez de la mañana, en el que un total de cuarenta aspirantes de todo el mundo buscarán alzarse con el título de cocinero de la mejor paella valenciana.

La alcaldesa, Raquel Tamarit ha sido la encargada de exponer la carta de presentación del evento gastronómico, en una edición en el que ha crecido el número de semifinales internacionales. «El Concurso lleva ya más de 50 años, casi 60, potenciando la paella valenciana en su receta original y genuina, con la intención firme de darle una proyección internacional, consiguiendo su reconocimiento más allá de nuestras fronteras y consolidándola en el mundo entero como lo que es, uno de los mayores referentes y valores de la idiosincrasia y gastronomía de los valencianos».

Tamarit ha afirmado que éste es «uno de los concursos más afamados y prestigiosos del mundo en el sector» y ha aconsejado que «no la busquen en otro lugar, la mejor paella valenciana del mundo entero se cocina a leña cada año en Sueca».

El concejal titular del concurso, Vicent Baldoví, se ha referido al atractivo del concurso que acapara todas las miradas de los medios de comunicación, las marcas patrocinadoras y ahora también productoras cinematográficas.

«No contentos con la espectacular proyección mediática que consigue el concurso en cada edición, cada vez mayor, este año nos alineamos con la pequeña y la gran pantalla. Nuestra paella es de cine!».

Según ha explicado el concejal, el Concurso ha inspirado en esta edición dos producciones. Por una parte, el film 'Paella Today' y, por otra, el cortometraje 'Sushi Paella', que se rodará en la misma final del próximo domingo en Sueca, de la productora valenciana Paella Productions.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos