El 'Crysel' de Gandia vence en la regata entre Cullera y Formentera

El 'Crysel', los ganadores. / lp
El 'Crysel', los ganadores. / lp

El podio de la prueba, protagonizada por los fuertes vientos, se completó con 'Jambo Mar Sin Plástico' y 'Genio 4' en segundo y tercer puesto

REDACCIÓNALZIRA.

El velero 'Crysel' de Miguel Cebolla, perteneciente al Real Club Náutico de Gandia, fue el vencedor de la XV Regata de Altura del Gramantol, que se disputó la semana pasada entre los puertos de Cullera y Formentera y que estuvo organizada por el club náutico de la localidad ribereña. El viento marcó la competición y provocó que la distancia entre los dos puertos se recorriera en el menor tiempo en todas las ediciones en que se ha celebrado esta competición que ya se ha consolidado en el calendario velero valenciano.

La plata en la competición fue para el 'Jambo Mar Sin Plástico' de Julio Sánchez (RCN de Dénia) y el bronce para el 'Genio 4' de Javier de Tomás (RCN de València). Con lo que, ninguno de los barcos locales consiguieron alcanzar el podio y el Slainte se quedó a las puertas al quedar en cuarta posición.

La prueba tuvo lugar durante todo el día del pasado jueves y se caracterizó por los fuertes vientos que acompañaron a las embarcaciones prácticamente en todo momento de la competición. La flota salió a las 12.35 horas desde Cullera y los primeros barcos empezaron a llegar a Formentera cuando apenas pasaban las 22 horas, con lo que fue una regata bastante rápida y competida en las primeras posiciones.

Miguel Cebolla, patrón del 'Crysel', la embarcación ganadora, destacó que fue una regata con tripulaciones de mucho nivel, pero «la estrategia y la constancia» fueron claves para el triunfo de este velero, explica Cebolla.

Los ganadores apostaron por recortar velas y tomar un rumbo sur, sin acercarse demasiado a las islas hasta el último momento.

Además, cabe destacar que en este velero ganador tan sólo eran tres tripulantes, lo cual concede un punto más de mérito a su actuación que finalmente se saldó con una gran victoria.

Por su parte, desde el Club Náutico de Cullera señalaron que ha sido la edición más rápida de las disputadas hasta ahora debido a los intensos vientos y la embarcación Hispano, que fue la primera en llegar en tiempo real, batió el récord de estos últimos años al cruzar la meta tras 10 horas y 13 minutos de navegación.

Desde el club cullerense también quisieron agradecer a todos los participantes su presencia en esta popular regata.