Cotes, pueblo pionero con su primer plan de igualdad de oportunidades

R. A. ALZIRA.

El municipio de Cotes se convierte en uno de los pioneros en acogerse a este novedoso proyecto que tiene como objetivo implantar políticas de igualdad entre sus habitantes. El Plan de Igualdad ha sido posible gracias a la Red Valenciana de Agentes de Igualdad, que tiene el apoyo de la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas. Esta agencia ha sido concedida este año a cuatro mancomunidades entre las que se encuentra la Mancomunidad de la Ribera Alta. Dentro de los municipios de la comarca que están inmersos en esta mancomunidad, Cotes se convierte en la primera localidad que se adhiere al Plan de Igualdad.

El Plan tiene como objetivo favorecer y promover la equidad, siendo un proyecto innovador dentro de los Planes que ha llevado a cabo la Agencia Comarcal de Igualdad en los últimos tiempos.

El Plan de Igualdad ha sido elaborado por la Agencia Comarcal en colaboración con el personal del propio Ayuntamiento que compone la Comisión de Igualdad. Entre los objetivos que persigue la inclusión de Cotes en el proyecto se encuentran la puesta en marcha de diferentes campañas en el municipio con el fin de prevenir la violencia machista y la sensibilización y formación de la plantilla en materia de género.

 

Fotos

Vídeos