El Consorcio de Residuos abrirá el periodo de pago voluntario el 4 de noviembre

REDACCIÓNALZIRA.

El Consorcio para la Gestión de Residuos V5 -COR, que agrupa a 93 municipios del sur de la provincia de Valencia, quiere informar que el período voluntario para el pago de la Tasa de Tratamiento de Residuos Urbanos será del 4 de noviembre de 2019 al 7 de enero de 2020.

Aunque el período de cobro en voluntario se ha retrasado conforme a lo que venía siendo habitual en los anteriores ejercicios, las condiciones de la tasa son las mismas. Así, los ciudadanos que tengan domiciliado el recibo, verán cómo su tasa es fraccionada en dos mensualidades para mayor facilidad en el pago.

La tasa del COR «sigue siendo en 2019 de las menos gravosas de los 13 Consorcios de Residuos que componen la Comunitat, a pesar de contar con la red de ecomóviles más audaz de todos ellos».

Este año se llegarán a bonificar 280.000 euros de los recibos, en descuentos individuales en la tasa de tratamiento que llegarán a 15 euros por recibo por el reciclaje, y 12 euros por recibo por el compostaje domiciliario.

El importe de la tasa promedio de una vivienda se estima será de 71,55 euros aunque esa cifra varía en cada municipio en función de factores como las toneladas que generan o el control que los ayuntamiento realicen sobre los grandes productores.