La Concejalía de Juventud de Xàtiva presenta su nueva programación bimensual

REDACCIÓNALZIRA.

La Concejalía de Juventud de Xàtiva ha hecho pública la oferta bimensual para septiembre y octubre respecto a cursos, actividades y concursos.

En cuanto a las actividades, ha previsto para el sábado 21 de septiembre una charla a entidades sobre voluntariado, y también se llevará a cabo el Proyecto Renace, organizado con la colaboración del Consorcio de Residuos, todos los sábados de septiembre y octubre, en los que se repararán mesas y bicicletas. Por otro lado, también se iniciará en las próximas semanas la campaña 2019-2020 de los corresponsales juveniles en el instituto, con charlas para los alumnos de 3ª de ESO. Además, el sábado 5 de octubre tendrá lugar en la Alameda Jaume I el FES JOVE 2019. Por otro lado, también hay organizados una serie de cursos, como el del editor gráfico Inkscape para los sábados 21 de septiembre y 19 de octubre. El sábado 5 de octubre empezará el curso de monitor de actividades de tiempo libre infantil y juvenil, de 310 horas de duración, que servirá para conseguir la titulación antes del verano de 2020, con un precio de 115 euros con carné joven y 130 euros para adultos.

Además, también empieza en breve la preparación de las pruebas de valenciano C2, con grupos de trabajo los miércoles por la tarde y los sábados por la mañana, con un precio de 20 euros con carné joven y 40 euros para adultos. También habrá preparación para las pruebas de inglés a partir del 19 de octubre.