Compromís Xàtiva denuncia la pérdida de casi 300.000 euros en ayudas sociales

REDACCIÓN XÀTIVA.

Compromís Xàtiva denuncia que, durante esta legislatura, el ayuntamiento ha devuelto al menos 285.000 euros en ayudas sociales «por la mala gestión de Cerdà y Xelo Angulo».

«Es muy duro y grave constatar que se está maltratando a nuestra ciudadanía que deja de recibir una atención muy necesaria y dinero que podrían haber servido para ayudar a muchas personas que pasan cada día por situaciones muy complicadas. No se pueden tratar los dineros públicos con esa frivolidad», ha asegurado el candidato de la formación, Ferran Minguet, quien afea a los socialistas que se gasten «2 millones de euros en un convento». «Nuestra prioridad es rescatar primero a las personas que peor lo están pasando».

Desde el PSOE de Xàtiva hablan de falta de conocimiento del candidato de Compromís. La concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, ha querido dejar claro que esa devolución se debe a la entrada en vigor de la renta valenciana de inclusión, ayuda que va directamente a las familias sin pasar por el consistorio y que, por tanto, la parte de que ya tenía el consistorio tenía que devolverse.

Angulo califica de «barbaridad» que Compromís aproveche sus contactos en el gobierno valenciano para acceder a información sensible para atacar al gobierno local.