Compromís no pactará con el PSPV en l'Alcúdia de Crespins

BELÉN GONZÁLEZL'ALCÚDIA DE CRESPINS.

A dos días para la constitución de las nuevas corporaciones municipales, la de l'Alcúdia de Crespins aún tiene en el aire por quién estará presidida. Ante los resultados surgidos de las urnas el pasado 26 de mayo, todo hacía pensar a que el pacto entre PSPV (5 concejales) y Compromís (3 concejales) se reeditaría. Sin embargo, desde el martes por la tarde todo ha quedado en suspenso al romperse las negociaciones entre ambas formaciones.

Precisamente, tanto desde PSPV como desde Compromís confirmaban que la primera semana de negociación se había cerrado con un primer acuerdo, consensuado programas y proyectos. Esta semana quedaba por hablar de las estructuras de gobierno y alcaldía y es aquí donde han llegado las diferencias.

Desde Compromís, el alcalde en funciones, Pepe Garrigós, aseguraba que «lo que ha funcionado cuatro años no tiene por qué cambiar», sobre todo porque los ciudadanos lo han avalado en las urnas con el mismo resultado, destacando que había sido «un gobierno equilibrado, fluido y dialogante, hemos trabajado muy bien y queremos repetir».

De hecho, Garrigós insistía a LAS PROVINCIAS que esa fórmula era la que iban a defender hasta el final. Parece ser que no ha sido aceptada por el PSOE porque, a través de un comunicado, Compromís l'Alcúdia de Crespins informaba que las negociaciones se rompían. «Lamentablemente estamos comprobando que otros están más preocupados por el poder y para imponer su voluntad en lugar de una verdadera negociación», aseguran.

Apunta que han hecho "propuestas constructivas que se rechazan sistemáticamente desde el otro partido que tendría que conformar gobierno con nosotros. Un partido que se está intentando otorgar los poderes de una mayoría absoluta que ni de lejos le han dado las urnas». Eso sí, confían en que los socialistas reconsideren su postura en estos días, porque si no el gobierno será para el PP: «Esperamos que impere la cordura y que en breve se puedan reanudar las negociaciones».