Compromís en Carcaixent critica la suspensión del pleno por parte del PP

El Partido Popular anunció al inicio de la sesión un recurso contra la celebración de la misma porque no se les había notificado

ENRIC ORTIZ

Compromís ha calificado como «surrealista» que el Partido Popular de Carcaixent presentara un recurso de reposición para posponer el pleno del pasado martes. El motivo que aduce el PP para ello a LAS PROVINCIAS fue la falta de notificación a dos de los ediles de su grupo: Paco López y Pepe Oltra. Según expresan en el caso de Paco López un problema informático provocó que no la recibiera, pero a Pepe Oltra ni siquiera se le envió a tiempo.

Ante esta situación tomaron la decisión de presentar un recurso de reposición, que Compromís ha criticado porque «aunque a Pepe Oltra no se le había enviado la convocatoria por correo electrónico se le llamó dos veces para avisarlo». Compromís lamenta además que «la sesión se suspendiera pese a que el regidor Pepe Oltra estaba en la sala».

El grupo, que ostenta la alcaldía con una coalición de gobierno, ha denunciado al PP por tener una «intención manifiesta de entorpecer la gestión municipal y dejar en evidencia el funcionamiento del consistorio», ya que en su opinión la estrategia de los populares es «atacar al equipo de gobierno buscando el error en el procedimiento y superar así la inacción absoluta de su oposición en la pasada legislatura».

El Partido Popular se ha defendido expresando que el «reglamento orgánico establece fórmulas para convocar» y sobre la falta de oposición han dicho que se debe «a que ellos no han hecho nada en el gobierno». Finalmente el pleno se celebrará el próximo lunes 5 a las ocho de la mañana.