Compromís per Benigànim aprobará finalmente el salario de la alcaldesa

B. GONZÁLEZBENIGÀNIM.

Compromís per Benigànim está dispuesto a desbloquear la situación en el consistorio y ha dado a conocer que aprobará el salario de la alcaldesa y el concejal en el pleno de mañana jueves donde se llevará nuevamente este punto en el orden del día, después de haberlo rechazado y obligar a la alcaldesa, Amparo Canals, a plantearse dejar el cargo al no poder compatibilizarlo con su trabajo como trabajadora social en el consistorio.

El portavoz de Compromís, Josep Calero, asegura que este voto a favor del salario lo hacen «sin condiciones y para que haya un acuerdo más plural», pero también le pide a la alcaldesa que no repita lo que considera «descalificaciones innecesarias» que vertía en el pasado pleno y que pida disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos.

Calero asegura no entender la «reacción desmesurada» de Canals, pero que quieren desbloquear la situación. «Ahora el PSPV-PSOE tiene la palabra y debe decidir si gobernar en minoría buscando acuerdos puntuales o volver a las negociaciones para formar un gobierno de coalición», indica, recordando que no ha habido ningún acercamiento ni contacto desde entonces.

Cabe recordar que al no obtener mayoría absoluta, Partido Socialista y Compromís llegaron a un acuerdo tras las elecciones por el cual los dos concejales de los nacionalistas valencianos votarían a favor de la investidura de la candidata socialista, Amparo Canals. Tras la investidura, ambas formaciones iniciaron una negociación para conformar un gobierno de coalición sin llegar finalmente a un acuerdo.

Esta falta de entendimiento llevó a los dos ediles de Compromís a votar en contra de la organización del nuevo consistorio y del salario de la alcaldesa. Ante esta situación, Canals anunció que la forzaban a dejar su cargo para reincorporarse a su puesto como funcionaria municipal porque « lo primero es el trabajo, lo que nos permite vivir».