Complejo rescate de un perro atrapado en una tubería subterránea de Cullera

Complejo rescate de un perro atrapado en una tubería subterránea de Cullera

El suceso obliga a movilizar a la Policía Local, los Servicios Exteriores Municipales y a los Bomberos

LAS PROVINCIAS

Complejo rescate el vivido ayer en Cullera. Un perro atrapado en una tubería subterránea obligó a movilizar efectivos de la Policía Local, Bomberos y a los Servicios Exteriores Municipales.

Todos ellos tuvieron que emplearse a fondo para poder salvar al can en una operación que obligó a perforar el suelo y se alargó más de dos horas.

El suceso tuvo lugar pasadas las 15:30 horas de la tarde en el camino rural Molí Cremat. Sobre esa hora, dos vecinos alertaron telefónicamente a la Central de la Policía Local sobre la existencia de un perro de gran tamaño que estaba atrapado en uno de los conductos subterráneos del agua.

Los agentes se personaron en el lugar señalado y comprobaron la dificultad de la situación, lo que hizo requerir la asistencia de los Bomberos y de trabajadores de la brigadilla municipal.

Éstos tuvieron que perforar el asfalto por dos partes para poder acceder hasta el animal, un pastor alemán cruzado a quien le resultaba imposible salir por sus propios medios de la cavidad en la que estaba atrapado.

Acceder hasta el punto subterráneo en el que estaba el can fue una tarea compleja. Pero una vez localizado, resultó difícil poder convencerle para que saliera, ya que el animal estaba asustado y notablemente estresado.

Los rescatadores tuvieron que valerse de una correa para atraparlo y ayudarle a salir. El animal presentaba un estado de excitación y tuvieron que calmarle para, posteriormente, ponerlo a disposición de una protectora de animales.La Policía Local ha realizado las pertinentes gestiones para localizar al propietario.

No es la primera vez que el Cuerpo policial cullerense se enfrenta a una intervención con animales. En pleno verano de 2015 ya rescató del interior de un vehículo a una perrita que había sido abandonada por su dueño en el maletero, donde la mascota soportó temperaturas de más de 40 grados durante horas, lo que casi le provocó la muerte. Hace un mes, agentes de Cullera también rescataron a un gato con vida y en muy mal estado a que había quedado atrapado en una acequia donde a punto estuvo de fallecer ahogado.

Temas

Cullera