La compañía 'Pavel Vangeli', en la 35 Mostra de Titelles de la Vall

En esta edición, que se celebra del 7 al 10 de noviembre, participan un total e 14 compañías que llegarán a 19 pueblos de la comarca

REDACCIÓNALZIRA.

La Mostra Internacional de Titelles, que organiza la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida (MIT) celebrará del 7 al 10 de noviembre próximos su trigésimo quinta edición, con la participación de catorce compañías, entre ellas la checa 'Pavel Vangeli'. Así lo han anunciado el consejero de Cultura de la Mancomunitat, Fede Vidal, y la directora artística de la MIT, Marisol Limiñana, quienes también dieron a conocer el cartel de esta edición, que vuelve a estar diseñado, por décima ocasión, por Álvaro Sanchis.

Vidal ha expresado el orgullo de que la MIT cumpla 35 ediciones, con el objetivo «muy claro» de hacer posible que «el mundo del títere, con espectáculos de gran calidad, llegue por igual tanto a pueblos grandes como pueblos más pequeños», destacando el «carácter vertebrador» que siempre ha tenido esta Mostra, «potenciando el sentimiento de comarca».

Por su parte, Marisol Limiñana agradeció que por segundo año le hayan encargado la dirección artística de esta Mostra, de la que ha dicho que es «el escaparate ideal para la comarca», puesto que la gente puede viajar hasta aquí no solo para ver los títeres, sino también para conocer los pueblos de la Vall d'Albaida y «todo lo que tienen por ofrecer».

En lo que respecto a la programación, la director artística avanzaba que en esta ocasión serán catorce compañías las que viajarán a diecinueve pueblos de la comarca. Estas compañías tienen muy diversa procedencia, desde diferentes partes del territorio nacional como Aragón, Madrid o Cataluña, hasta de otros países como la procedente de la República Checa, que será el plato fuerte de esta edición, 'Pavel Vangeli'.

Las catorce compañías de esta edición provienen de Aragón, la Comunitat Valenciana, Cataluña o Madrid, y entre sus platos fuertes tiene a la compañía internacional 'Pavel Vangeli', además de varios espectáculos con premios y reconocimiento», según un comunicado de la organización.

En cuanto al cartel, su autor, Álvaro Sanchis, lo calificaba como «dinámico y animado, adaptado en las redes sociales» y con el movimiento como protagonista. «El movimiento es vida y el titiritero da vida al títere con el movimiento y eso es lo que he querido transmitir», manifestaba, además de que representa emoción, sorpresa o música, como es la Mostra.