Un comité de sabios asesora al Poble Nou de Benitatxell sobre el Plan Estratégico de Turismo

El documento tiene como premisas el desarrollo sostenible, la excelencia y la puesta en valor del patrimonio y la historia local

REDACCIÓN

Un comité de sabios ya marca el camino de la estrategia turística del Poble Nou de Benitatxell, donde quieren reforzar la visión de hospitalidad, excelencia, desarrollo sostenible y puesta en valor del patrimonio y la historia locales que el municipio tiene. El equipo de gobierno ha iniciado una ronda de reuniones con expertos e intelectuales para comenzar a definir un plan estratégico de turismo para el municipio.

«Es hora de comenzar a dibujar el pueblo que queremos» aseguró el alcalde, Miguel Ángel García. El primer edil señaló que «es importante contar con un equipo líder asesorado por un comité de intelectuales entusiastas y visionarios, así como tener un proyecto ilusionante y contagiar la pasión de ese sueño a nuestros vecinos y vecinas».

Entre los expertos están Ricardo Devesa, del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña; Maite Subirats, directora de la empresa PgTurística, especializada en la gestión de planes de dinamización y competitividad turística; y Francesc Mascarell, filósofo y con un extenso currículum profesional al cargo de la Agenda 21 o el Consejo Ético de Baleària. En el área de cultura también aportan ideas los profesores e historiadores Pepe Cano, Gabriel Gilabert, Miquel Almenara, el técnico de Cultura municipal, Quico Llobell, y otras personas vinculadas a la cultura como la periodista y escritora Empar Ferrer, o la profesora Pepita García.

«Queremos un turismo más sostenible y respetuoso para hacer del Poble Nou de Benitatxell un pueblo atractivo no solo por su oferta de turismo de sol y playa, también por ser un pueblo con encanto con interesantes reclamos ligados al turismo saludable y una amplia oferta cultural» apuntó el concejal de Turismo, Victor Bisquert.

Objetivos ODS de la Agenda 2030

Por otra parte, el ayuntamiento está totalmente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030. Apuesta por tomar medidas desde el ámbito local ante la situación de emergencia climática que vive el planeta. El actual gobierno local va a trabajar en mejorar el reciclaje, impulsar las energías alternativas, potenciar los itinerarios peatonales y en preservar el paisaje y el medio ambiente. En la lucha contra el cambio climático y la protección del planeta todos los esfuerzos son pocos.

Cabe recordar que el alcalde de Benitatxell y el concejal de Turismo asistieron a la presentación en Xàbia de la guía '100 recomendaciones para la aplicación de los ODS en los destinos turísticos de la Comunitat Valenciana', editada por la Agencia Valenciana de Turismo.