El PP comarcal confía en cerrar sus candidatos durante esta semana

M. G. ALZIRA.

El Partido Popular de la Ribera continúa definiendo los nombres de las personas que ocuparán las primeras posiciones en los municipios de cara a los comicios de mayo. Con mayor o menor dificultad, fuentes de la formación confían en cerrar a lo largo de esta semana la relación de nombres con la que tratarán de conseguir el mayor número de alcaldías e intentar ser la fuerza hegemónica.

De este modo, en las últimas jornadas se han dado a conocer nombres como los de José Vicente Alepuz, quien tratará de recuperar la alcaldía de Benifaió que actualmente ocupa la socialista Marta Ortiz. Como ya publicó LAS PROVINCIAS, se confirma así que la exalcaldesa de la localidad, Amparo Arcís, no optará a conseguir por segunda vez la vara de mando.

Quien sí podrá intentar seguir alargando su marca como alcalde popular más longevo de la comarca, será Cristóbal García, quien intentará conseguir la confianza de los vecinos de Tous. Ostenta la vara de mando desde 1999 con lo que, en caso de ser reelegido, podría llegar hasta los 24 años ininterrumpidos como máximo dirigente local. Quien también fuera presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta buscará la reelección y consolidar a su municipio dentro de los que el PP obtenga la vara de mando.

Por otra parte, también se ha sabido que en Alcàntera la candidata será Alba Carrión, Juan Manuel Arnandis buscará la alcaldía de una plaza tan complicada para los populares como es l'Alcúdia por primera vez, Raquel Bono es la candidata en Càrcer, Ramón Pascual en Benimuslem, Óscar Lorite en Cotes, Roberto Lorja en l'Ènova, Vicent Talens en La Pobla Llarga, Anna B. Ramón en Rafelguaraf, Carlos Sanz en Sant Joanet, Álvaro Aparisi en Senyera y Juan Guaita en Turís.

Fuentes cercanas a la formación señalaron que a lo largo de esta semana se darán a conocer los nombres de los candidatos de localidades como Alginet, Real y Sumacàrcer.