El colegio Teresa Coloma de Xàtiva contará el próximo curso con un aula de 2 años

REDACCIÓN XÀTIVA.

El director territorial Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Luis Santiago Estañán, ha comunicado al Ayuntamiento de Xàtiva su propuesta para habilitar un aula de 2 años para el curso 2019-2020 en el colegio de educación infantil Teresa Coloma. Con esta medida, se amplía la oferta de educación infantil gratuita de 2 a 3 años en la ciudad.

Además de esta nueva aula que arrancará el próximo curso en el Teresa Coloma, Xàtiva cuenta con este servicio en otros dos centros públicos como el Taquígrafo Martí y el Attilio Bruschetti.

Con el fin de albergar la nueva aula de 2 años, los espacios del centro deben adecuarse con distintas medidas de protección, como una valla que delimite un espacio de 40 metros cuadrados en el patio, proteger enchufes o radiadores o crear un acceso directo del aula al servicio.

Por otra parte, la Generalitat ya ha informado sobre el proceso de admisión; el trámite que siguen las familias para incorporar los hijos e hijas por primera vez al sistema educativo valenciano o cuando deciden cambiar de centro por cualquier motivo. Una vez se obtiene una reserva de puesto escolar, comienza el periodo de matriculación.